Encuentros cotidianos entre padres y maestros

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ENCUENTROS COTIDIANOS DE MAESTROS Y PADRES EN LA CASA.
Lucia Galván Mora

En las instituciones el trabajo en conjunto de los padres de familia y losmaestros es esencial para no tener conflictos sobre la educación de sus hijos, un apoyo en conjunto hace más fuerte al alumno.
La participación de los padresen la escuela no está dada de antemano, solo acude cuando necesitan algo y es parte del oficio la relación con los padres de familia.
Aunque su relación estaestrictamente reglamentada son encuentros cotidianos que ocurren en diferentes momentos y espacios durante la jornada definida en gran parte desde lasexigencias que los maestros enfrentan diariamente.
Existe diversidad de encuentros, aun así no se les permite a los padres la entrada a las instituciones enhorarios de clase, umbral es un beneficio para los padres de familia porque pueden acudir cuando tienen algún asunto a tratar con los maestros sobre elcomportamiento o avances de sus hijos en las escuelas, o simplemente por entablar una charla con el profesor.
Convocar a los padres de familia es un requisitoindispensable a tratar los asuntos de un grupo y resolver los problemas que tengan sus hijos intelectualmente.
los profesores tratan de no involucrarse o teneruna relación fuerte con los padres de familia para evitarse problemas de mayor grado.
en cada escuela maestros y padres de familia abren caminos y espaciospara encontrarse y tratar lo relacionado que es la mejor solución de sacar a sus hijos adelante preocupándose por como ellos evoluciones .

Dalia O. Mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentros cotidianos de maestros y padres en la escuela primaria
  • Encuentros cotidianos de maestros y padres en laescuela
  • Encuentros Cotidianos De Maestros Y Padres En La Escuela
  • Encuentros De Maestros Y Padres En La Escuela
  • PROYECTO ENCUENTRO DE PADRES PISACOMA
  • encuentro con mi viejo maestro
  • El encuentro maestro alumno
  • El Cuarto Día: Un Encuentro De Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS