Encuentros Juveniles Navideños

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ENCUENTROS JUVENILES NAVIDEÑOS



PRESENTACIÓN

Ha sido un año muy especial… el Encuentro de Formación de Animadores Primer Nivel, la Asamblea Juvenil Arquidiocesana, las convivencias escolares, las vigilias de oración y alabanza juvenil, las reuniones de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, las visitas a Radio Católica Metropolitana, la visita a las parroquias, el IV CongresoNacional de Pastoral Juvenil, los encuentros juveniles arciprestales, el III Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil, el inicio de la Misión Continental en nuestra Arquidiócesis, el I Campamento de Discípulos Misioneros de Jesucristo… y ahora a vivir los Encuentros Juveniles Navideños !!!

Este material ofrece a las y los jóvenes de los grupos juveniles parroquiales vivir algunos encuentrosnavideños que programarán de acuerdo a la organización parroquial. Los temas de estos encuentros ayudarán a reforzar la identidad y compromiso como jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo.

Qué bueno que en estos días muchas y muchos jóvenes participen activamente de la pastoral parroquial, en la liturgia, la novena infantil, la novena en los sectores y en estos encuentros juvenilesnavideños, que propongo se desarrollen después de la Misa de Aguinaldos, de modo que se prevea lugares adecuados para la reunión y, en lo posible, de una bebida caliente para compartir.

Jóvenes ¡¡¡Feliz Navidad 2010!!! Y que el 2011 sea una nueva oportunidad para que cantemos: ¡¡¡Somos Iglesia, Joven Iglesia!!!


COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL







¡Somos Iglesia COMUNIÓN,en estado de MISIÓN!
Primer Encuentro:
JOVEN: DE VERDAD, ¿SABES QUÉ ES LA NAVIDAD?

Sentido del Adviento y la Navidad

SALUDO Y AMBIENTACIÓN. A través de dinámicas rompe hielo y de presentación. Villancicos.

PRIMERO: Encuesta

Distribuir entre los participantes la siguiente encuesta:















Cuando ya todos hayan terminado, tabular los resultados a ver cuál deesas cosas gana más puntos… eso irá mostrando qué es para ellos la navidad y cómo la viven.

SEGUNDO: El animador invita a los jóvenes a cerrar sus ojos y que imaginen a que están en el centro de una ciudad y miren alrededor.

- Vitrinas llenas de regalos.
- Calles iluminadas
- Las casas adornadas con guirnaldas y papás Noel.
- Gente que corre de un lado a otro buscando losregalos.
- Vendedores de tarjetas.

Luego, ahora uno de los animadores invita a los jóvenes a abrir sus ojos y su corazón para compartir la siguiente pregunta:

¿Esto es la fiesta de Navidad o la fiesta del Consumismo?

Luego se invita a compartir libremente.

TERCERO: Siguiendo en un ambiente de amistad y compartir, el animador invita a hacer oración, para ello hacemos la señalde la Cruz.

Se apagan las luces y luego entra un joven con la Biblia abierta acompañado de otros dos que porten veladoras, de modo que se vaya entendiendo que Jesús es la Palabra que ilumina nuestra vida. Al llegar a la parte de adelante se proclama el texto de Lucas 2, 1-21: Jesús nace en Belén.

Se coloca un cartel grande que diga: NAVIDAD ES JESÚS. Se les pide que repitan varias veces estafrase y que la contemplen repasando el texto bíblico.

Se les invita a reflexionar cuántas navidades las hemos celebrado sin Jesús al dejarnos llevar por la sociedad de consumo o porque simplemente no nos interesaba celebrarla.

Un joven leerá pausadamente, dando tiempo para el silencio y la meditación el siguiente texto:

NAVIDAD ES…

□ Celebrar nuestra fe en un Dios que es fiel y quecumple su promesa.
□ Es reconocer que Dios había prometido un Salvador y que lo ha cumplido. Es ver el inmenso amor de Dios, que tanto nos amó que nos envió a su Hijo.
□ Es maravillarnos por el hecho de que Dios se hace hombre, uno de nosotros.
□ Es reconocer la dignidad y la grandeza de la naturaleza humana, lo bien que Dios nos ha hecho que hasta El mismo la pudo asumir.
□ Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentros de promocion juvenil
  • 4O. encuentro juvenil de alumnos de telesecundaria
  • encuentro juvenil
  • ENCUENTRO JUVENIL
  • Primer Encuentro Juvenil De Hatun Ayllu Ramirez
  • Encuentro Juvenil Calama 2011
  • Encuentro de lideres juveniles
  • Navideño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS