Encuesta alimentacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
 ALIMENTACION SALUDABLE


La alimentación es la base de nuestra vida. Una alimentación saludable es el pilar de una buena salud y prevención de enfermedades.

Hay una clara relación entre hábitosalimenticios, estado de salud y aparición de enfermedades crónicas.

Para tener una alimentación saludable es necesario hacer una dieta equilibrada, ésta es aquella que aporta todos los nutrientesnecesarios en las proporciones convenientes, lo que conduce a un buen funcionamiento del organismo y mejora el estado de salud.

Es la base de la prevención de muchas enfermedades de la sociedadactual: cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, osteoporosis, etc.
Para determinar qué tipo de alimentación tienen las personas de la comunidad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, hemosrealizado una encuesta a 50 de ellos, elegidos al azar.

Esta encuesta nos va a ayudar a saber las cifras de las personas que tienen una adecuada alimentación.




La mitad de la gente encuestada no siempremantiene una alimentación saludable. De la otra mitad, hay más gente que mantiene alimentación saludable, que gente que no.


El 34% de la gente encuestada a veces consume frutas y verduras dosveces al día, sólo el 26% las consume siempre dos veces al día y el 40% no lo hace.



Esta pregunta es la más pareja entre los diferentes ítems de respuesta, es casi la misma cantidad de gente la que aveces consume comida chatarra, y la que siempre y nunca lo hacen.

Casi la mitad de los encuestados realiza actividad física, un 20% no lo hace y el 38% lo hace sólo a veces. Teniendo en cuenta lacantidad de gente que hace siempre y sólo a veces, la mayoría realiza actividad física.


Buenas noticias! El 96% de la gente sabe cuáles son los alimentos saludables, seguramente se debe a que en losúltimos años ha habido mayor información, ya sea en las redes o medios de comunicación, respecto de los alimentos saludables.


Más de la mitad de los encuestados han pensado en cambiar los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta De Alimentación
  • Encuesta Alimentacion Saludable
  • encuesta sobre la alimentacion
  • Encuesta Sobre Alimentacion
  • Encuesta sobre alimentacion
  • ENCUESTA DE ALIMENTACION EN MEXICO
  • ENCUESTA ALIMENTACION
  • Encuesta de alimentacion y nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS