Encuesta casen

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La fotosíntesis es un proceso en el cual se convierte la energía solar , en energía química. Uno de los principales elementos para que este proceso ocurra es la LUZ. La luz es una radiación que sepropaga en forma de ondas llamadas ondas electromagnéticas.

En la fotosíntesis se distinguen 2 etapas : fase clara y fase oscura. Solo en la primera se utiliza luz. La luz solar es la fuente deenergía de todos los organismos fotosintetizadotes. El sol emite energía en un amplio espectro de longitud de onda.
Los diferentes pigmentos fotosintéticos o fotorreceptores solo pueden absorber la luzvisible, es decir es decir entre los 400 y 750 nm de longitud de onda. Las ondas con longitudes de onda menor que 400 nm son muy energéticas y dañan las células y por otra parte, las ondas con unalongitud mayor a 750 nm tienen muy baja energía para permitir que ocurra la fotosíntesis.
Fase clara: Es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.La clorofila es un compuesto orgánico formado por moléculas que contienen átomos de carbono , de hidrogeno , oxigeno, nitrógeno y magnesio. Esta clorofila se encuentra en los fotosistemas que soncentros donde se agrupan los pigmentos fotosintéticos como la ya mencionada clorofila. Existen 2 tipos de fotosistemas(PS):
Fotosistema 1(PS1): esta asociado a las moléculas de clorofila A , que absorbenlas ondas de longitudes largas
Fotosistema 2(PS2): esta asociado a las moléculas de clorofila B , que absorben las ondas de longitudes menores
1.El complejo recolector de luz del PS2 absorbe laspartículas de luz de 680 nm y su energía es transferida hasta el centro de reacción.
2.En el centro de reacción, la energía de la luz permite la salida de un electrón desde la molécula de clorofila, elcual “salta” a la cadena transportadora de electrones (CTE) del PS2.
3. en las CTE, los electrones se desplazan de una molécula a otra liberando energía en el proceso. Esta energía es utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuesta casen
  • Encuesta casen
  • Encuesta CASEN
  • Encuesta casen
  • Analisis Encuesta casen
  • ENCUESTA CASEN
  • ENCUESTA CASEN 2011 2011 MÓDULO S SALUD
  • Encuesta Y Objetivos Casa Del Cupcake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS