ENCUESTA DE ESTADISTICA

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013


Silvia Sarahi Hernández Manríquez

Estadística




















Fases del Proceso de Investigación Cuantitativa

El proceso de investigacióncuantitativa está conformado por las fases siguientes:

1. Fase Documental: contempla tres (3) pasos:

Paso1 "La Idea": abarca el conocimiento, la delimitación del tema, los aportesepistemológicos referidos a la presentación conceptual y temática que comprende el conocimiento obtenido de la experiencia, la observación, las creencias teorías y sentimientos. Además corresponde a lapresentación de evidencias de la existencia de un vacío conceptual, necesidad y/o interrogante de una situación, la cual se aspira conocer o solucionar con el estudio proyectado.

Paso 2 " ElProblema": una vez conocido o presentado el vacío conceptual de la situación, la cual se aspira conocer se debe fundamentar la temática a través de los elementos involucrados como: el planteamiento del problema,la formulación o interrogantes del problema, objetivos, propósitos o metas de la investigación.

Paso 3 "La Teoría": abarca los antecedentes, basamentos teóricos, definición de términos básicosy la definición de hipótesis y variables. Esta fundamentación teórica, tiene como objetivo situar el problema y el resultado de su análisis dentro del conjunto de conocimiento existente y orientantodo el proceso investigativo. Corresponde al establecimiento de una sustentación teórica del estudio y a la ubicación del tema como objeto de estudio dentro del campo del conocimiento o dentro deuna línea de trabajo del quehacer científico. Se incluyen los trabajos previos (los tres últimos años), los postulados, principios teóricos y/o técnicos relacionados con la investigación, que danrespaldos, pertinencia y validez a la temática investigativa. La fundamentación teórica recibe diversas denominaciones: marco teórico, revisión bibliográfica, marco referencial, otros.


2.Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Encuesta
  • encuesta de estadistica
  • Estadistica encuestas
  • encuesta estadistica
  • Encuesta de estadistica
  • La encuesta estadística
  • Censos estadisticas vitales y encuestas
  • Guia de encuesta estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS