Encuesta de estadistica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día se ha podido observar con gran claridad que algunas empresas de la ciudad de Cartagena y sobre todo las micro tienen irregularidades al llevar la contabilidad ya que nocumplen debidamente las normas contables, por ende en el siguiente trabajo se pretende dar a conocer el estado actual del manejo de la contabilidad en las micro empresas, y además se busca atreves deesta encuesta y su análisis encontrar las principales causas que provocan la disminución de la aplicación de las normas contables generalmente aceptadas en Colombia.

Todo lo anterior con el fin debuscar las soluciones más adecuadas para que esto no se siga dando por lo anterior se realizo una encuesta a los contadores, auxiliares contables y administradores de las micro empresas encuestadasteniendo en cuenta que estas son las persona más idónea para responder adecuadamente el contenido de la encuesta.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Como ya sabemos la empresa debe de llevar un ordeneconómico, de sus movimientos mercantiles y financieros desde el momento en el que se le da origen y durante su desarrollo, con el fin de administrar de la mejor manera sus recursos. Con la función de cumplireste objetivo las empresas tienen en cuenta la contabilidad y por ende existe el área contable de la empresa.

Además cabe resaltar que la información contable de las empresas es de muchaimportancia para tomar de decisiones. Pero a pesar de que se sabe lo anteriormente mencionado los administradores de las micro empresas no le dan la respectiva importancia y por ende la mayoría de estasempresas no permanecen por mucho tiempo, ya que en dichas empresas el que lleva y realiza la contabilidad en la gran parte de los casos es el administrador que en la mayoría de las veces no está capacitadoy por ende las empresas tienen irregularidades al llevar la contabilidad.

OBJETIVO GENERAL

Como propósito principal y objetivo final buscamos identificar las causas principales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Encuesta
  • encuesta de estadistica
  • Estadistica encuestas
  • encuesta estadistica
  • Encuesta de estadistica
  • La encuesta estadística
  • Censos estadisticas vitales y encuestas
  • Guia de encuesta estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS