ENCUESTA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL “CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL – HOGAR SAN JOSE”

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE NUTRICIÓN

ENCUESTA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL “CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL – HOGAR SAN JOSE”

CURSO : GESTION Y ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE ALIMENTACION

DOCENTE : MG. MARÍA ESTHER AMAYA GARCÍA

ALUMNO : Marlon Mikhail Leon Castillo

CICLO : VI


TRUJILLO –PERÚ
2014

INTRODUCCION:
En esta ocasión visitamos el hogar de niños San José que se ubica al costado del colegio Javier Herao y la Floresta. Los niños que residen en este centro de cuidado son rehabilitados con educación, inculcándoles valores morales para su inserción en la sociedad, la nutrición es la base para no estar propensos a enfermedades futuras por una mal alimentación, elNutricionista es un profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el ser humano en la salud y enfermedad.
Una adecuada alimentación permite un mejor aprendizaje y desarrollo físico y psicológico del niño lo cual nos dará como resultado un niño sano.
La CASA HOGAR SAN JOSÉ anualmente recibe a decenas de niños que son enviados pordisposición de los juzgados de familias para protegerlos y garantizar su normal desarrollo ante citaciones de maltrato o abandono familiar violencia sexual o incapacidad moral de sus padres. Muchos de estos desafortunados pequeños que en su mayoría provienen de Alto Trujillo y algunos distritos de la provincia, han logrado ser reinsertados en el sistema educativo y laboral.
La población residenteen el hogar San José es de 40 chicos varones de 8 a 18 años de edad y son agrupados según su perfil psicosocial en 4 módulos. La alimentación en el comedor principal consta de tres comidas y dos adicionales. Los chicos son cuidados permanentemente por tutores y educadores que están se van turnando y pasan las 24 horas con ellos.
La casa hogar San Josécuenta con con un ambiente “GALERIA DE ARTE Y MANUALIDADES SAN JOSE” donde exponen los trabajos hechos por los niños y que son dispuestos a la venta al público; los talleres son:
taller de bisutería
taller de trabajos en trupan.
Tejido en macramé
Trabajos en melamine.
Carpintería.
Taller de serigrafía y estampados.



OBJETIVOS:
Conocer el funcionamiento yla infraestructura del servicio de alimentación del centro de atención residencial – Hogar San José.
Conocer los distintos ambientes donde se desenvuelven los niños del hogar San José.



Desarrollo:

I. INFRAESTRUCTURA:
Observamos que la oficina del centro de atención residencial “hogar san José” cuenta con teléfono, impresora, archivadores, computadora que son utiles parael óptimo funcionamiento administrativo.
El área de producción se encuentra en el primer piso su medida es de 12 mts. de largo y 4 mts. de ancho, cuenta con una campana extractora de olores y grasa, ollas entre N° 40 – 36 (no cuentan con marmitas), cocina industrial, una tetera, horno, sartenes y parihuela. (las ollas, sartenes son de marca record).
La zona de lavado se ubica alrededor de lazona de preparación de alimentos, cuenta con caño rotador para hacer fácil el lavado de los menajes y vajillas perfectamente linpios.
El área del comedor observamos que hay sillas y mesas que están distribuidas en 4 grupos, cada grupo es seleccionado de acuerdo a su perfil psicológico del niño, observamos que tienen un carrito transportador de las raciones.
El área de recepción yalmacenamiento observamos una balanza de 30 kilos, en la zona de víveres no perecibles cuenta con tarimas y anaqueles de acero inoxidable desarmables, esta área también cuenta con un (cardex) para apuntar los alimentos que ingresan y salen también los que se utilizan para la preparación, en la zona de almacén de víveres perecibles cuentan con cámara de refrigeración (congeladora) para carnes, frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gestion de servicios de alimentacion
  • Administración servicio alimentacion
  • Administración de servicios de alimentación
  • Centro De Atencion Y Gestion De Emergencias 911
  • Gestion y administracion de servicios
  • Encuesta De Alimentacion
  • Encuesta De Alimentación
  • Gestión de servicios de alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS