encuesta de planificacin familiar

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

PRESCRIPCIÓN Y MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL

PARA: EPS, ESES, IPS, SERVICIOS FARMACEUTICOS , FARMACIAS, DEPOSITOS, DROGUERIAS, MEDICOS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO 

DE: Dirección

ASUNTO: PRESCRIPCIÓN Y MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL


FECHA: 16 de Septiembre 2013


Los Medicamentos de Control Especial (MCE) FRANJA VIOLETA, por ser medicamentos que crean dependencia; su usoinadecuado conlleva al manejo ilícito de los mismos, por lo tanto estos productos que contienen sustancias sometidas a fiscalización requieren de seguimiento, vigilancia y control por parte del Fondo Rotatorio de Estupefacientes del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en cumplimiento de sus funciones, establecida por Ley.

El IDSN en los informes reportados por todos los establecimientosautorizados para el manejo de MCE, ha detectado que tanto la prescripción, la dispensación y los reportes, no se ajustan a los parámetros establecidos en la Resolución No 1478 de 10 de Mayo de 2006, que es la norma que rige actualmente para prescriptores, servicios farmacéuticos, droguerías, y depósitos que manejan MCE.

Nos permitimos recordarle el cumplimiento de la norma, relacionando losaspectos más importantes:

A. REQUISITOS PARA LA LEGALIZACIÒN Y AUTORIZACIÒN DE MANEJO DE MCE:

1. Solicitud firmada por el representante legal o su apoderado debidamente facultado, adjuntando el respectivo poder.
2. Listado de medicamentos sometidos a fiscalización indicando: nombre del medicamento expresado en la Denominación Común Internacional, concentración y forma farmacéutica.
3. Lasentidades públicas presentarán copia del acto administrativo mediante el cual se creó, copia del acto administrativo de nombramiento y acta de posesión del Representante Legal.
4. Acta de la visita efectuada por el Instituto, con fecha no mayor a un (1) año, con evaluación de condiciones mínimas para el manejo de medicamentos sometidos a fiscalización, de acuerdo con la normatividad vigente.
5.Fotocopia de la tarjeta profesional y contrato del Químico Farmacéutico para Farmacias - Droguerías, Droguerías, Depósitos de Drogas, o el Certificado de Inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente y contrato en el caso del Tecnólogo en Regencia de Farmacia para Droguerías y Depósitos de Drogas.

LAS EPS, ARS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS Públicas y Privadas: Debenpresentar además de lo anterior

• Copia del Certificado y/o visita de habilitación como de Prestadores de Servicios de Salud expedido por la autoridad competente.
• Fotocopia de la tarjeta profesional y contrato del Químico Farmacéutico para IPS de segundo y tercer nivel de complejidad y/o Certificado de Inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente y contrato en el caso del Tecnólogo enRegencia de Farmacia para IPS de primer nivel de complejidad.

B. PROHIBICIONES EN EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL:

1. La distribución de muestras de medicamentos sometidos a fiscalización franja violeta.
2. La entrega de medicamentos sometidos a fiscalización FRANJA VIOLETA al personal de salud como estrategia de mercadeo.
3. La comercialización de MCE, a través de Internet,correo u otro medio similar.
4. La distribución y comercialización interdepartamental de los Medicamentos Monopolio del Estado.
5. La distribución, comercialización y dispensación de MCE, sin legalizar su inscripción y autorización para su manejo ante el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) del Instituto Departamental de Salud de Nariño
6. No llevar una base de datos en forma manual osistematizada donde se registren todos los movimientos de los MCE diarios.
7. Tachar o enmendar un registro, se deberá realizar la corrección en el asiento siguiente.
8. Dar de baja MCE, sin la autorización del Fondo Rotatorio de Estupefacientes del IDSN, en el formato correspondiente. 
9. La destrucción de MCE por vencimiento, deterioro u otra razón, sin la presencia de un delegado del Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta familia protegida 2012
  • Encuesta a padres de familia
  • Formato de Encuesta de Ambiente Familiar
  • Encuesta a padres de familia
  • ENCUESTA FAMILIA Y COCODE
  • Encuesta para padres de familia
  • trabajo encuesta familia
  • encuesta likert para padres de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS