encuesta de sexualidad

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
3.- planteamiento del problema
¿Cómo sabré en que puedo usar el gas cuando este en el estado gaseoso?
4.-marco teórico
Según la teoría cinética, la presión de un gas está relacionada con elnúmero de choques por unidad de tiempo de las moléculas del gas contra las paredes del recipiente. Cuando la presión aumenta quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo es mayor.
En cadachoque se aplicará una fuerza sobre la pared que dependerá de la masa y de la velocidad de la molécula y la relación entre esta fuerza y la superficie de la pared nos daría la presión. La presión estárelacionada con la frecuencia de estos choques ya que de ella dependerá la cantidad total de fuerza que se aplique sobre las paredes en cada unidad de tiempo.
Debido a que en un gas el número demoléculas es del orden de 1023, la cantidad de movimiento transferida a la pared es constante y uniforme en todos los puntos en situación de equilibrio térmico. En otras palabras, la presión en un gas es lamisma en todos los puntos del recipiente cuando existe equilibrio térmico.
Difusión de los gases
Es el fenómeno por el cual las moléculas de un gas se distribuyen uniformemente el otro gas. Tambiénse establece como la capacidad de las moléculas gaseosas para pasar a través de aberturas pequeñas, tales como paredes porosas, de cerámica o porcelana que no se halla vidriada.
Compresibilidad delos gases
El volumen del gas contenido en un recipiente se reduce si se aumenta la presión. Esta propiedad que presentan los gases de poder ser comprimidos se conoce como compresibilidad y fueestudiada por el físico inglés Robert Boyle (1627-1691). Si se dispone de un cilindro con un émbolo móvil que puede modificar el volumen de aquél y se introduce un gas en su interior, el volumen ocupado porel gas variará con la presión del émbolo de tal modo que su producto se mantiene constante si la temperatura es constante durante el experimento
Solubilidad de los gases
Lo semejante disuelve lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual encuesta
  • Formato Encuesta De Sexualidad
  • Encuesta Sobre Sexualidad
  • Encuesta sexualidad y tabúes
  • Encuesta de educacion sexual
  • Encuesta, Cuestionario Y Entrevista De Orientacion Sexual
  • Encuesta sobre conocimientos de sexualidad en el adolescente
  • encuestas de sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS