encuesta de vih sida

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015








1­-¿Que es el VIH - SIDA?



2-¿Medidas de prevencion de el VIH – SIDA?



3-¿Mitos de cómo se transmite el VIH – SIDA?





-¿Que es el VIH - SIDA?
El síndrome de inmunodeficienciaadquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y noderiva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría en promedio a los diez años del contagio, y se produciría la muerte en un periodo de tres a cinco años.-¿Medidas de prevencion de el VIH – SIDA?
El presente artículo aborda específicamente las medidas necesarias para la prevención de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virusafecta a las células de defensa del cuerpo humano, llamadas linfocitos CD4+. Si la infección no se controla, evoluciona con mayor rapidez a lo que comúnmente se denomina sida. En el caso de las personasportadoras del virus, éste se encuentra en la sangre, en los fluidos de los órganos sexuales (líquido preeyaculatorio, semen, secreción vaginal) y en la leche materna.

-¿Mitos de cómo se transmiteel VIH – SIDA?
El VIH/sida en México, cuando se registró el primer caso en el entonces llamado Instituto Nacional de Nutrición (actualmente Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición SalvadorZubirán), si bien el gobierno mexicano no reconoció oficialmente la presencia del virus en el país hasta 1985 .
Desde 1983 a 2014 se habían notificado 228 200 casos de VIH/sida, de los cuáles 174 564personas habían sido declaradas con sida y el resto permanecían como seropositivos. En ese mismo período, 95 547 personas habían perdido la vida como consecuencia de este padecimiento. El Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuesta sobre VIH/SIDA
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS