encuesta delincuencia
CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR
“MARQUÉS DE SELVA ALEGRE”
El Bullying Como Principal Causa del Bajo Rendimiento Escolar En Los Alumnos del Centro Educativo “MARQUÉS DE SELVA ALEGRE” en estudiantes de los 9nos años EBG. 10mos años EGB. en el año lectivo 2013-2014
INVESTIGACIÓN
Bryan Peña
Tercero de Bachillerato General Unificado
Paralelo “B”
Lic. Manuel Ortega
2013-2014Dedicatoria:
El presente trabajo es dedicado aquellos que acabaron su vida víctimas del bullying, más allá de juzgar este acto, de alguna manera hay que comprender que por un conjunto de factores y circunstancias fueron agredidos y no pudieron resolver y hacer frente a esta situación, es en memoria de todos ellos, que se hace este breve análisis sobre el bullying, recordemos las consecuenciasfísicas pueden desaparecer, las psicologías se pueden tratar con terapia, pero si llega la muerte, esto es irreversible.
También se lo dedica a todos aquellos que están siendo víctimas de bullying, para que sepan que hay soluciones, que el quedarse callado solo empeora la situación.
No hay que olvidar al abusador, quien en la mayoría de casos también es víctima de maltratos, por lo cualnecesita también ser atendido para no seguir replicando conductas violentas y entienda que el camino, no es el maltrato al otro.
Finalmente el terminar con el bullying es un trabajo de todos, no permitamos más abusos, ni más vidas prontamente apagadas.
Agradecimiento:
Agradezco a mi madre, por todo el esfuerzo y amor que me ha dado, durante toda mi vida.Agradezco a mi tutor, por los conocimientos impartidos.
Agradezco a todas las personas que me han acompañado en estos años de estudios, gracias por su amistad y apoyo.
ÍNDICE
Resumen Ejecutivo
Capítulo I:
Introducción…………………………………………………….pág.
Delimitación del problema……………………………………...
Planteamiento del problema…………………………………….
Justificación del problema………………………………………Objetivos
Capítulo II:
Red de inclusiones conceptuales………………………………..
Antecedentes investigativos…………………………………….
Fundamentación legal…………………………………………..
Marco teórico…………………………………………………...
Capítulo III:
Metodología…………………………………………………….
Población y Muestra…………………………………………….
Técnica e Investigación………………………………………….
Capítulo IV:
Cronograma…………………………………………………….Conclusiones……………………………………………………
Recomendaciones………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………..
Anexos………………………………………………………….
CAPITULO I
Introducción
El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bullying” el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también lasalud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro lleno de problemas.
Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de Bullying en las diferentes aéreas escolares así como sus posiblessoluciones y se estudiara a raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de los 9nos años EBG. 10mos años EGB que han podido ser afectados. Así mismo se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado “problema” realiza el bullying sobre sus compañeros y compañeras.
Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullying en el Centro Educativo”MARQUES DE SELVA ALEGRE”. Se quiere hacer saber el beneficio que tiene cuando los docentes intervienen en un problema de bullying. Este proyecto de investigación busca las raíces de los problemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padres de familia. Tanto así que se buscará cómo darse cuenta de...
Regístrate para leer el documento completo.