Encuesta Dietética

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ENCUESTA DIETÉTICA
La encuesta dietética, llamada también encuesta de consumo de alimentos o encuesta alimentaria, es un instrumento para saber lo que una persona o un grupo de personas come, yasea para evaluar el cambio en los niveles de consumo, o para definir el patrón alimentario individual o colectivo. 
Ejemplo:
RECUERDO DE 24 h
El recuerdo de 24 horas es una de las técnicas devaloración de la dieta más sencillas de realizar. El principal inconveniente es que no permite controlar las diferencias inter-día, a menos que el recuerdo se repita varias veces en el transcurso de unmes.
Figura a continuación un modelo estandarizado de encuesta, acompañado de las instrucciones a repartir entre los encuestados.
Instrucciones:
Por favor, antes de comenzar lea las siguientesobservaciones que le ayudarán a optimizar la recogida de los datos.
El objeto de esta encuesta es conocer su consumo diario de alimentos y bebidas. Anote con la mayor precisión posible todos losalimentos y bebidas consumidos en las últimas 24 horas. Puede empezar por el desayuno del día anterior y continuar hasta completar el recuerdo la dieta del día entero. Anote los alimentos consumidos entrehoras.
Escriba la calidad del alimento (leche entera o desnatada, pan blanco o integral, tipo de carne, etc.) y estime la cantidad consumida en medidas caseras o en raciones (grande, mediana,pequeña). La información que figura en el envase de muchos alimentos puede ser muyútil para este fin. No olvide anotar el aceite empleado en las preparaciones culinarias, el pan, el azúcar o las bebidasconsumidas (refrescos y bebidas alcohólicas). Registrar el método de preparación culinario (cocido, frito, asado, etc.) resulta muy útil para estimar posteriormente la cantidad de aceite empleado, si ésteno se conoce con exactitud.
Para facilitar el recuerdo, escriba inicialmente el menú consumido en cada comida y luego describa detalladamente los ingredientes.
Igualmente, para ayudar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen encuestas dieteticas
  • Encuestas dieteticas
  • Dietetica
  • Dietètica
  • dietetica
  • Dietetico
  • Dietética
  • Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS