Encuesta domino's

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Antecedentes

Domino’s Pizza fue fundada en 1960 por Tom y James Monaghan. Ellos compraron una tienda de pizzas en Ypsilanti, Michigan llamada "Dominicks" por sólo $ 500.00. Poco después, cambiaron el nombre a Domino's Pizza Inc. En 1967, la tienda se abrió al público. La tragedia golpeó en 1968 cuando la sede de la empresa fue destruida por el fuego, tomando casi dos años para lareconstrucción. 1989 marcó la introducción de la bandeja de pizza, la primera pizza de la empresa. Golpeada por una demanda de un negocio similar llamada Domino's Sugar, Domino's Pizza ganó la demanda, pero tuvo que trabajar duro para recuperar su popularidad en el negocio de la pizza. Hoy en día, Domino's es considerado como la "Pizza oficial de NASCAR" y la pizza oficial de Michigan International Speedway.Domino’s Pizza es una de las principales cadenas de pizzerías en el Ecuador, junto con Pizza Hut y Papa John’s Pizza.

Análisis del producto: Definición del producto y/o servicio

Domino’s Pizza es una de las cadenas de pizzerías más importantes del Ecuador, con locales distribuidos por todo Guayaquil y Quito, para la comodidad del consumidor. Domino’s trabaja bajo la siguiente filosofía“Creemos que cuanto más reflejada se vea la comunidad en donde realizamos nuestras actividades comerciales, mayor será nuestra ventaja competitiva. Creemos que la riqueza que aporta la diversidad al lugar de trabajo estimula el ambiente de trabajo, a la vez que fomenta la creatividad y la innovación. Creemos que somos más fuertes, eficientes y rentables porque usamos todos los recursos humanos que nuestrasociedad tiene para ofrecer.”
Cuenta con 15 locales en las dos ciudades más importantes de nuestro país. Todas con instalaciones modernas, ambientes acogedores y personal capacitado para que los consumidores se sientan completamente a gusto mientras disfrutan de una gran variedad de pizzas. Además Domino’s presenta numerosas promociones, las cuales van desde cupones hasta aperitivos gratis.Entre sus especialidades tenemos: la extravaganzza, americana, napolitana, típica, deluxe, tocino cheese Burger, veggie, hawaiiana, ultimate pepperoni y carnitza. También sirven pizzas artesanas que incluyen a la pepperolives, onion beef, italian tomato, hawaiian chicken, ham and mushrooms, y vegetables mix. Además en Domino’s podemos encontrar cuatro variedades de sánduches, sin mencionar losadicionales como sus famosos calzones y breadsticks, postres y bebidas.
Análisis del mercado objetivo

Segmentación del mercado

El segmento de mercado de la cadena Domino’s es un grupo grande, ya que personas de diferentes edades y posibilidades disfrutan de consumir pizza. Es posible para todos comer pizza, siempre y cuando sea con moderación y no en exceso. A pesar de que en gran parte de Italiase trata de un producto artesanal, en Ecuador está relacionado a la llamada comida rápida y se suele disfrutar entre familiares y amistades.
Debido a que es un grupo bastante amplio, se decidió reducirlo a los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Se llevarán a cabo grupos focales y encuestas que se llevarán a cabo en la ciudad de Guayaquil con efecto de entender mejor laconducta del consumidor, sus preferencias y opiniones acerca de la marca, la calidad de los ingredientes, la categoría del servicio y otros atributos importantes de la cadena Domino’s Pizza.

Perfil del consumidor

Una vez efectuada la gran partición o segmentación de mercado, se hace necesario un análisis más minucioso y detallado de los segmentos o conjuntos que los integran. Este estudiomás particularizado apunta a detectar características referidas fundamentalmente a los consumidores.
El objetivo es destacar estos aspectos e investigar cuántos y cuáles de ellos son comunes a la mayor cantidad posible de clientes, a fin de contar con un grupo que constituya un segmento razonable desde el punto de vista del interés comercial y económico. El perfil del consumidor de Domino’s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domino's pizza
  • Caso Domino's
  • caso domino's
  • Encuesta
  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS