Encuesta Erick

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
1. De forma resumida como ha sido tus estudios en periodismo y su experiencia profesional o en la universidad
Mi experiencia como estudiante de Periodismo en la Universidad San Francisco ha sidomuy satisfactoria en cuanto a los conocimientos adquiridos en los cuatro años que llevo de estudio. La malla de la carrera está muy enfocada a las nuevas tecnologías de la información lo que hace queel perfil del profesional que se forma en esta institución sea muy cotizado en los medios del país. La enseñanza adquirida me sirvió de mucho cuando realicé mis prácticas profesionales en las que mepude desenvolver con toda soltura y pude ser de gran ayuda en el equipo de trabajo del canal en el que colaboré. Sin embargo, está en cada estudiante buscar mucha más capacitación por su cuenta y queasí se forme de una manera integral.
2.. ¿Cómo funciona su recolección de noticias?
Al realizar la parte de la reportería, es decir, recolección de información para el producto periodístico, esimportante que se cubra todas las voces posibles y que puede haber contrastes entre ellas. Según la experiencia adquirida y por consejos de los profesores, para un trabajo de calidad se debe dar cabidaa por lo menos tres fuentes de información.
3. ¿Qué criterios utilizan para saber que un evento o situación es noticia?
En periodismo, se debe recordar la utilización de los Criterios de Valoraciónde la Información para sistematizar el hecho noticioso. Categorías como el Peso, la Relevancia, la Prominencia de la fuente, etc, son temáticas que deben tomarse en cuenta para calificar a un hechocomo noticia. Por ejemplo, la visita de un artista como Angelina Jolie a las Islas Galápagos va a ser mucho más relevante que el Ministro de Ambiente visitando las mismas islas y al mismo tiempo.
4.¿Estos criterios son personales o institucionales? ¿Por qué?
Son una especie de consenso y legitimación que se extraen del mismo oficio y que han ido proponiéndose y adaptándose con el tiempo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick
  • Erick
  • erick
  • ERICK
  • Erick
  • Erick
  • Erick
  • ERICK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS