Encuesta nutriologo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
1.¿Es el Azúcar perjudicial para la salud de mi niño?
Si, en la medida que sea un consumo excesivo.

2.¿Que efectos nocivos provoca?
En primer lugar, fomenta la obesidad, un problema de saluddelicado para un menor.
Otro inconveniente dice relación con la distracción del menor entre cada alimentación, al acostumbrarse a ingerir dulces y gaseosas ( muy ricos en azúcar) que inhiben el apetitoen las horas de sus comidas. De esta forma, los dulces le impiden consumir una serie de nutrientes básicos (proteínas y grasas) contenido en su alimentación.
Además, cuando el azúcar esta enpermanente contacto con el esmalte dental permite la formación de la llamada placa bacteriana la que, a la larga, produce las caries dentales.

3.¿Porque los dulces son tan apetecidos por los niños?
Entérminos generales, la naturaleza entrega los hidratos de carbono (azúcares) necesarios para la alimentación sin sabor dulce. Los dulces son los hidratos de carbono más apetitosos y difundidos. Elproblema se presenta cuando el chico se dedica a comer sólo dulces en detrimento de otros alimentos esenciales (proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
Así como los dulces, los cereales también sonhidratos de carbono. Hablamos de los granos de las plantas gramíneas como el trigo, maíz, cebada, avena que, convertidos en harinas, suministran los hidratos de carbono en forma de almidón. Los tubérculos(papas) y las legumbres, también son hidratos de carbono.
Lo importante, entonces es saber equilibrar la ingestión de hidratos de carbono en sus diferentes formas.

4.¿Cómo se prepara la sopa?
Sedebe hervir las verduras durante 20 minutos, aproximadamente, luego se licuan o tamizan.

5.¿Es conveniente ponerle sal a la sopa?
La tendencia moderna aconseja no poner sal ni azúcar a losalimentos de los niños. Si de todas maneras ya lo hizo desde un principio y el niño se ha acostumbrado ese sabor, las verduras deben ser coladas en agua sin sal, la que se puede agregar solamente al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutriologa
  • nutriologo
  • nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologa
  • Nutriologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS