encuesta para apertura de un gimnasio en la universidad

Páginas: 59 (14694 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
LEY DE CORTE DE CUENTAS



DECRETO No. 438.-

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

I.- Que es de urgente necesidad decretar una ley que sustituya a la vigente Ley Orgánica de la Corte de Cuentas, a efecto de adecuarla a la reforma constitucional e introducir métodos y criterios modernos, compatibles con la actual dimensión y complejidad delaparato estatal, adoptando la Auditoría Gubernamental como herramienta de Control de la Hacienda Pública, con base en la independencia presupuestaria para el cumplimiento pleno de sus atribuciones;

II.- Que es necesario instituir el Sistema Nacional de Control y Auditoría de la Gestión Pública, a fin de armonizar en un solo cuerpo legal, lo prescrito en el Capítulo V - de la Constitución;

III.-Que la actual Ley Orgánica de la Corte de Cuentas ha dejado de ser un instrumento práctico, ágil e idóneo, por haber sufrido en el transcurso de los años una paulatina desactualización con la cambiante realidad social salvadoreña y la gestión pública, puesto que dicha ley data del 29 de diciembre de 1939;

POR TANTO,

En uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los DiputadosCarmen Elena Calderón de Escalón, Roberto Edmundo Viera Díaz, Jorge Alberto Villacorta Muñoz, Gerardo Antonio Suvillaga, Alfonso Arístides Alvarenga, Salvador Rosales Aguilar, Juan Duch Martínez, Francisco Guillermo Flores, Sonia Aguiñada Carranza, Norma Fidelia Guevara de Ramirios, Alejandro Dagoberto Marroquín, David Acuña, Oscar Morales Herrera, Humberto Centeno y José Mauricio Quinteros,DECRETA la siguiente:

LEY DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA

TITULO I ORGANISMO SUPERIOR DE CONTROL

CAPITULO I CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA

Finalidad de la Corte

Art. 1.- La Corte de Cuentas de la República, que en esta Ley podrá denominarse "la Corte", es el organismo encargado de la fiscalización de la Hacienda Pública en general y de la ejecución del Presupuesto enparticular, así como de la gestión económica de las entidades a que se refiere la atribución cuarta del Artículo 195 y los incisos 4 y 5 del Artículo 207 de la Constitución de la República.

Refórmase así según Decreto Legislativo 998, publicado en el D.O. No.239, Tomo No. 357 de fecha 18 de diciembre del 2002.

“Finalidad de la Corte

Art. 1.- La Corte de Cuentas de la República, que enesta Ley podrá denominarse “la Corte”, es el organismo encargado de fiscalizar, en su doble aspecto administrativo y jurisdiccional, la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular, así como la gestión económica de las entidades a que se refiere la atribución cuarta del artículo 195 y los incisos 4 y 5 del artículo 207 de la Constitución de la República”.

Refórmaseasí según Decreto Legislativo No. 1147, publicado en el D.O. No., Tomo No. de fecha

“Art. 1.

La Corte de Cuentas de la República, que en esta Ley podrá denominarse “la Corte”, es el organismo encargado de fiscalizar, en su doble aspecto administrativo y jurisdiccional, la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular, así como la gestión económica de las entidades aque se refiere la atribución cuarta del artículo 195 y los incisos 4 y 5 del artículo 207 de la Constitución de la República”.

Independencia

Art. 2.- La Corte es independiente del Órgano Ejecutivo, en lo funcional, administrativo y presupuestario.

La independencia de la Corte se fundamenta en su carácter técnico, y sus actuaciones son totalmente independientes de cualquier interésparticular.

Elaborará el proyecto de su presupuesto y lo remitirá al Órgano Ejecutivo para su inclusión en el Presupuesto General del Estado.

Los ajustes que la Asamblea Legislativa considere necesario introducir al referido proyecto lo hará en consulta con el Presidente de la Corte y el Ministerio de Hacienda.

Jurisdicción de la Corte

Art. 3.- Están sujetas a la fiscalización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Para Un Gimnasio
  • Investigación sobre apertura de un gimnasio
  • Encuesta de universidades
  • Encuesta para la apertura de un boliche bailable
  • la universidad para qué
  • Apertura gimnasio
  • Apertura De Gimnasio
  • SUGERENCIA PARA LA APERTURA DE SUCURSALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS