encuesta para las its

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ÍNDICE

Temas pág.
Introducción
2
Planteamiento del problema
4
Justificación
5
Objetivos
7
Bases teóricas
8
Marco metodológico
11
Bibliografías
12
Anexos
13
Cronograma
15
Preguntas u objetivos
16
Encuesta
17INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual constituyen una grave problemática en la actualidad, denotándose que en el municipio San Cristóbal, gran cantidad de jóvenes manejan información muy escasa respecto al tema, puesto que los padres no brindan la información necesaria, por eso cuando adultos ajenos a su entorno familiar o escolar, incluso abusadores les comentan sobre la sexualidad,ellos reciben información incorrecta que los confunde y les expone a situaciones de peligro con consecuencias significativas para su salud física, mental e incluso su vida.

Sin embargo, a pesar de la alta incidencia de las enfermedades de transmisión sexual (I.T.S), muchos jóvenes y adultos las desconocen y no hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas, muchas veces pordesconocimiento de las medidas preventivas y otras veces por irresponsabilidad. Las I.T.S. a nivel mundial afectan a uno de cada diez jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años. Por tal razón, los integrantes del grupo D4 han seleccionado como objeto de estudio las I.T.S y el índice de las mismas en el municipio San Cristóbal, a la vez, se busca proponer una campañade prevención para informar y advertir a las personas acerca de los riesgos que pueden correr al contagiarse de algunas de estas enfermedades.

Por consiguiente en el Capítulo I, se destaca que en el municipio San Cristóbal existe un alto índice en el inicio de la actividad sexual a muy temprana edad, motivo en el cual se centra la investigación, definiendo las causas que incitan a niños yadolescentes ha explorar su vida sexual, sin ningún conocimiento previo de las consecuencias que se derivan de esta práctica.

El Capitulo II trata de que la mayoría de las ITS, pueden generarse bien sea a través del sexo vaginal, anal y oral, pero también por el uso indebido de juguetes sexuales o jeringuillas que sirven de medio de transporte en el contagio de estas infecciones. Varias de ellasse pueden curar con antibióticos pero si no se tratan a tiempo se pueden desarrollar gravemente y llegaría a la muerte en el peor de los casos.

En el Capítulo III se establecen los criterios necesarios para definir los índices estadísticos que revelan la cantidad de individuos que actualmente padecen este tipo de afección, además se busca establecer hasta que punto la falta de información sobreel tema es responsable en el alto índice de individuos contagiados y en la incidencia de nuevos casos en la región.



























CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Actualmente, se puede notar un cambio radical en los estilos de vida y los valores, se vive en una sociedad "instantánea" en la que todo es rápido y fácil, lo que hagenerado un gran descontrol en forma de relacionarse afectiva y sexualmente, pues todo se toma de manera superficial y con poco compromiso, siendo esta una de las principales causas de que existan relaciones físicas peligrosas, y surjan una gran problemática llamada infecciones de transmisión sexual.
Ahora bien, en San Cristóbal es preocupante conocer como niños de tan solo diez años ya han iniciadosu vida sexual, y es en esta situación donde surgen varios interrogantes como: a esta edad ellos tienen un previo conocimiento acerca de lo que son las I.T.S. , saben cómo se transmiten, cuál es su diagnóstico, cuál es su tratamiento y que complicaciones pueden presentarse, pues lamentablemente no; porque a esta edad no se piensa como una persona adulta, puesto que lo único que pareciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta para Estudiantes
  • pasos para realizar una encuesta
  • Encuesta Para Diagnostico De Ornamnetales
  • Plan De Capacitacion Para Encuestadores
  • ENCUESTA PARA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO
  • Encuesta de Salida para Practicantes
  • Datos para encuestas
  • encuesta para padres de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS