Encuesta Pañales

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
http://leonardasanto2gmailcom.blogspot.com/2009/11/comunidad_15.html
http://sites.google.com/site/preupsubiologia/ecologiapoblacionycomunidadhttp://valoraciencia.ucn.cl/guia/09-alumno-diversidad.pdf
http://www.ucm.es/info/ecologia/Descriptiva/BosqueTro1/BosquesT1/BosquesT1.htm

Comunidad
corresponde al conjunto de poblaciones, animales y vegetales que se relacionan entre sí en un lugardeterminado.

Estructura de una comunidad biológica.
  Está determinada por la clase, número  y distribución de los individuos que forman las poblaciones.
DOMINANCIA.
Indica la influenciaejercida sobre la comunidad por cada población. El dominante ecológico es la población de una comunidad cuya influencia controla factores abióticos y bióticos y de la cual depende el flujo de energía delecosistema.
En una comunidad, el dominante ecológico puede estar representado por la población. Cuyo tamaño determina la cantidad de luz que va a entrar y que quedara en disponibilidad para otronumero de especies. Además de los dominantes puede distinguirse otro tipo de organismos a estos  se les ha llamado:
? Subordinados dependientes.
? Subordinados tolerantes.
Los subordinadosdependientes son los organismos que dependen directamente de los dominantes ecológicos para subsistir dentro del área.
Los subordinados tolerantes son aquellas poblaciones que pueden soportar las condicionescreadas por los dominantes, pero no requieren de ellos para establecerse.
DIVERSIDAD.
La diversidad consiste en la variedad de organismos de distinta especie que existen en una comunidad. Adiferencia de la abundancia, la diversidad nos da una relación del número de individuos de especies diferentes y él número de individuos de cada especie.

Supongamos una comunidad formada por S especies,donde Ni representa la abundancia de la especie i. La frecuencia relativa de la especie i puede calcularse como el cociente entre la abundancia de i y la abundancia total de toda la comunidad.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Pañales
  • El pañal
  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS