encuesta sobre la gastronomia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

OBJETIVO: Determinar las razones de la aceptación de la comida dentro de nuestra sociedad


MAPA CONCEPTUAL

MARCO TEORICO
Tradiciones y costumbres:
En mí cuidad de quito las tradiciones ycostumbres
Como en fiestas familiares bautizos. Primera comunión matrimonios, confirmaciones, en todo lado y más en los barrios del norte:
Calderón, llano grande, llano chico, bellavista, sanjuán, carapungo ,sambiza ,tababela
Son acostumbrados a hacer una fiesta y dar de comer bien: en su lista siempre dan de comer el típico cuy con papas y zarza de maní y el caldo de pollo o de gallinaacompañado con la chica de jora.
Fiestas cívicas y religiosas
Día de los difuntos 2 de noviembre
Se come colada morada con guagua de pan.
La receta de la colada morada no corresponde a las comidastípicas o tradicionales de Mira en la época de finados, sin embargo por la generalización de su preparación y consumo a nivel nacional, la ponemos a su consideración. Además es importante recalcarque existen varias recetas y maneras para prepararla, pero hemos escogido una de las más sencillas y deliciosas para que disfrute de la misma sin complicaciones.



Abril : semana santa fanesca
Lafanesca es una sopa típica de la cocina ecuatoriana, se sirve tradicionalmente en el periodo de Semana Santa (e incluso una semana antes). Se trata de una sopa que se sirve caliente. Su preparaciónreúne a toda la familia que varios días antes pone manos a la obra para pelar los granos y dejar la sopa más delicada, así que van quitando las cáscaras de grano en grano.
La fanesca es todo unafiesta que marca la cultura Ecuatoriana, se trata sobre el trabajo en equipo, el compartir y disfrutar, la colaboración de todos los miembros de la familia, la tradición Andina, la sabiduría de losmayores, las manos de los niños y la sazón de las abuelas.
Se cocina en una base de leche y bacalao. Este exquisito plato funde la tradición indígena a la cultura española. En honor a los doce apóstoles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre encuestas
  • informacion sobre la gastronomia de Bolivia
  • Sobre Gastronomía Molecular
  • ensayo sobre gastronomia colombiana
  • ensayo sobre gastronomia y cultura
  • Ensayo sobre gastronomia peruana
  • Encuesta sobre publicidad
  • Encuestas sobre el tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS