encuesta sobre sismos

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN


El proyecto de

El estudio realizado en _____________, arroja datos relevantes; los cuales se presentan en los diferentes capítulos de este informe, que van desde: los objetivos, procedimientos utilizados, creación y contrastación de hipótesis; obteniendo los resultados y su correspondiente interpretación cualitativa y cuantitativa, hasta llegar a las conclusiones yrecomendaciones.












ÍNDICE
Capítulo I Planteamiento del Problema
1.1.- Definición del Problema.


1.2.- Justificación

1.3.- Preguntas de investigación
1.4.- Objetivos
Capítulo II Bases Teóricas
2.1.- Concepto
2.2.-
2.3.- Escalas
2.4.- Sismos en Honduras
2.5-
Capítulo III Marco Metodológico
3.1.- Tipo de Investigación
3.3.- Diseño de la investigación3.2.- Población y Muestra
3.4.- Variables
3.5.- Hipótesis
Capítulo IV Análisis de los Resultados
4.1.-Gráficos y Tablas
4.2.-Contrastación de hipótesis
V.- Conclusiones y Recomendaciones
5.2.- Conclusiones
5.3.- Recomendaciones 
VI.-  Referencias Bibliográficas
VII.- Anexos

I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.2 JUSTIFICACIÓN
1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIONEnunciado del problema.
Interrogativo:

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL
Aplicar una encuesta sobre una muestra base de la población estudiantil de la UNAH-VS para conocer si los estudiantes universitarios conocen acerca de los sismos.
1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar qué porcentaje de la población estudiantil tiene dicho conocimiento.
II BASES TEÓRICAS
2.1 CONCEPTO
Sismos
Lossismos o terremotos son eventos de la naturaleza que pueden suceder en cualquier momento. Un terremoto es un movimiento del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía.
Consideramos sismos a los temblores o terremotos que se presentan con movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en elinterior de la Tierra (choque de placas tectónicas). La diferencia entre temblores y terremotos está dada por la intensidad del movimiento sísmico, siendo el más peligroso este último pues su efecto destructivo puede ser fatal.
La Sismologia:
es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de los temblores que ocurren en nuestro planeta Tierra. Sus principales objetivos son: el estudio de lasondas sísmicas por el interior de la Tierra y las causas que dan origen a los temblores y la prevención de daños. es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de los temblores que ocurren en nuestro planeta Tierra. Sus principales objetivos son: el estudio de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra y las causas que dan origen a los temblores y la prevención de daños.
El fenómenosísmico es similar al hecho de arrojar un objeto a un estanque de agua. En ese caso, la energía liberada por el choque de dicho objeto con la superficie del agua se manifiesta como un frente de ondas, en este caso circular, que se aleja en forma concéntrica del punto donde cayó el objeto.
2.2 Elementos Activos Durante Un Sismo

Hipocentro.- Se constituye el foco real donde se originan las ondassísmicas. Es decir, donde se originará la tensión que genera las ondas sísmicas, ésta se ubica en la parte interna.
Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. Cuando ocurre en la corteza de ella (hasta 70 km deprofundidad) se denomina superficial. Si ocurre entre los 70 y los 300 km se denomina intermedio y si es de mayor profundidad: profundo(recordemos que el centro dela Tierra se ubica a unos 6.370 km deprofundidad).
El punto donde se origina el sismo en el interior de nuestro planeta es denominado hipocentro. El hipocentro se localiza frecuentemente entre 15 y 45 Km de la superficie, pero algunas vecessu profundidad se ha calculado en mas de 600 Km.

Epicentro.- Es un punto de la superficie terrestre vertical al foco donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta sobre los sismos
  • Sobre sismos
  • Sobre encuestas
  • monografia sobre los sismos
  • Taller Sobre Sismos
  • monografia sobre los sismos
  • Conocimientos Basicos Sobre Sismos
  • Trabajo sobre los sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS