Encuesta A Estudiantes De Educacion

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La encuesta que se llevo a cabo en la UNACH facultad contaduría, lo cual muchos alumnos no contestaron a favor de la educación puesto que piensan que la educación está mal pero si los profesores no se preocupan por actualizarse menos a ello como estudiantes.
Porque la realidad educativa superior es que el docente no deja de ser tradicionalista, lo que conlleva a estudiantes poco capacitados adesarrollarse en un ambiente laboral, social, cultural y político.
Para que una educación sea excelente debe ser basado en competencias pero no es nada mas decirlo si no implementarlo tal y cual es la reforma de cada institución con ayuda del profesor, padres de familia y alumno sin olvidar el interés de las autoridades educativas.
Es relevante ver la reacción de cada alumno y el poco interés noes de todos, pues son raros los que si se preocupan y actúan ante la educación actualmente.
Además notando que los jóvenes actualmente le dan un mal uso hacia lo que es la tecnología (redes sociales), pues ya que el tema de la actualidad no es meramente la educación.
La realidad de la educación superior en México está fuertemente condicionada por las características y el desarrollo de lasociedad. El conjunto de instituciones tiene su propia dinámica y, a su vez, ejerce una importante influencia sobre la realidad social mexicana.
La política educativa del país se fundamenta en los principios y valores que históricamente han caracterizado al modelo político de la sociedad mexicana (maestros tradicionalistas).
El proceso de expansión de los servicios educativos en el nivel superior,iniciado entonces, respondió a la dinámica demográfica, a la industrialización y a la urbanización.
La política económica de décadas anteriores influyó para que la educación superior diversificara opciones de formación técnica profesional( Licenciaturas, ingeniería, etc.) , con el fin de preparar recursos humanos que apoyaran la autosuficiencia tecnológica del país.
La influencia que tuvo laeducación superior hizo que se expandiera a todo el país, hoy en día ya hay universidades en todos los estados. Con la accesibilidad de que más jóvenes se superen y así tengan un nivel alto en la escala social, de los estratos medios de la población.
Estos factores determinaron que la educación superior se orientara, predominantemente, a la formación de recursos humanos para el sector terciario de laeconomía.
La asignación de roles sociales y profesionales más precisos, resultantes de una sociedad con mayor diferenciación, así como los cambios tecnológicos y culturales, demandaron mayor especialización de los recursos humanos. Frente a esta situación, por lo que se empeño en la modernización de incorporación de reformas de tipo estructural y funcional.
En el presente se supone que laeducación es en lo que más está gastando el gobierno, cosa que no se ve pues la educación sigue tan baja como tiempo atrás y coloca a México en un nivel tan bajo de educación en todos los niveles.
Se preocupan más por lo material en algunos lugares, los cuales se dice que “se está haciendo un aula cada 3 hrs”. Pero no se está capacitando ni actualizando a los maestros. Y si lo están haciendo es muypoca la eficacia que hay.

La crisis económica ha afectado a las instituciones de educación superior en diversos aspectos, fundamentalmente en la disminución de recursos económicos para financiar sus programas y actividades académicas; en las condiciones de vida de profesores, trabajadores y estudiantes, debido particularmente al deterioro de los salarios del personal; en las posibilidades deadquisición y renovación de equipo y de materiales para el trabajo académico.
Es importante que todo esto se tome en cuenta en la secretaria de educación puesto a que parece que todos están vendados y no ven la cruda realidad de la educación aquí en México, actualizar los modelos de estudio y tecnologías sofisticadas.
Que los maestros no se olviden de la importancia que tienen la competencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuesta al estudiante
  • Encuesta educación
  • Resultados de encuestas a estudiantes de economicas
  • Encuesta para Estudiantes
  • ENCUESTA HABITOS DE ESTUDIO
  • Modelo De Encuesta Estudio De Mercado
  • encuesta de estudio de mercado
  • Encuesta para estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS