Encuesta y población

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Actividad 1 clase 1
Para comprender de mejor forma los términos de encuesta, población y muestra, te invitamos a realizar la siguiente actividad la cual deberásrealizar individuamente
Analiza las siguientes situaciones y responde:
a) En un colegio de 700 personas está planificando la fiesta de fin de curso. La directora consulta a200 de ellas sobre su intención de colaborar. ¿cuál es la población? ¿cuál es la muestra?

b) ¿Cómo escogerías una muestra representativa en tu colegio para sabercuánto dinero reciben semanalmente?¿ y una que no fuera?.

c) Dos días antes de conocer los resultados de las elecciones, se realizó una encuesta telefónica en un poblado a2000 habitantes, con la siguiente pregunta ¿quién cree ustedes que ganara las elecciones a la alcaldía? 16 teléfonos estaban ocupados y en 52 respondió una contestadoraautomática. No hubo tiempo de llamar nuevamente a esas personas. ¿cuál es la población de esta encuesta? ¿cuál es el tamaño de la muestra?

d) 2746 personas visitaron elsitio web de una película de moda. De ellas sólo 585 respondieron el cuestionario incluido. ¿cuál es el tamaño de la muestra? ¿Es una muestra aleatoria?

e) Una empresade alimentos ha creado una nueva salsa. Después de probar la salsa un par de veces, varias personas (4 en total determinan cual es la salsa de mejor sabor. ¿es unamuestra representativa? Explica porque.

f) una firma de cosméticos prometió regalar 9.120 frascos de crema antiarrugas a las mujeres que usaron durante 10 días yrespondieran además un cuestionario. De las participantes, sólo 7.244 contestaron el cuestionario. ¿cuál es la población de la encuesta? ¿cuál es el tamaño de la muestra?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta De Poblacion Activa
  • ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA EPA
  • Encuesta de poblacion activa
  • Encuesta de la poblacion activa
  • Encuesta De Población Activa
  • Encuesta de poblacion activa
  • Encuesta Población Activa
  • La Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS