Encuesta

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ncuestaLos estudios exploratorios se efectúan,normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación
poco estudiado o que no ha sido abordado antes. 

Los estudiosdescriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, -comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis.

Los estudios correlacionales pretenden ver cómo serelacionan o vinculan diversos fenómenos entre sí o si no se relacionan.

Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento derelaciones entreconceptos;están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales. Como sunombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste,opor qué dos o más variables están relacionadas.

http://htmlimg2.scribdassets.com/8ypc5nozmhe2yo/images/1-717646eb81/000.jpg
los estudios explicativos responderían a preguntas tales como: ¿quéefectos tiene que los adolescentesperuanos -que viven en zonas urbanas y cuyo nivel socioeconómico es elevado- se expongan a videostelevisivos musicales con alto contenido de sexo?, ¿a qué se deben estosefectos?,
Un estudio descriptivo solamente respondería a preguntas como ¿cuánto tiempo dedicandichos adolescentes a ver videos televisivos musicales y especialmente videos con alto contenido desexo?,
un estudio correlacional contestaría a preguntas como ¿está relacionada la exposicióna videos musicales con alto contenido de sexo por parte de los mencionados adolescentes con el controlqueejercen sus padres sobre la elección de programas de aquéllos?.

La encuesta es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la poblaciónmediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.
No obstante las encuestas de opinión no indican necesariamente lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS