encuesta

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Alerta tecnófila!!!!! !!
El crecimiento de los nuevos avances tecnológicos ha generado la aparición de la tecnófila, que es un excesiva atracción por las nuevas tecnologías.



Son conductas repetitivas que en un principio generan placer, pero que luego no pueden ser controladas por el individuo. Por esto último se las ha denominado como las adicciones sin droga, ya que se genera unacompulsión, que es de origen psicológico y que resulta en la imposibilidad del control voluntario del individuo en el uso de las mismas, estableciendo una relación de dependencia con las herramientas.
Se presenta con frecuencia en la vida moderna urbana y en las sociedades altamente tecnificadas donde todo esta pensado en evitar grandes esfuerzos físicos.
Se ha demostrado que, especialmente en losniños y adolescentes, genera propensión a desarrollar trastornos físicos, emocionales, sociales e intelectuales. El principal peligro es que conlleva a hábitos de sedentarismo y aislamiento.
La falta de actividad física, por lo general, pone al organismo en una situación vulnerable ante ciertas enfermedades:


ALTERACIONES 3D

La tecnología 3D se ha convertido en uno de los medios visuales másdestacados y las empresas fabricantes de equipos electrónicos no dudan en incorporar esta plataforma en sus productos.

Podemos encontrar tecnología 3D en diversos dispositivos (televisiones, computadoras, celulares). Tanto el cine como la tv son dos de las industrias que en los últimos tiempos utilizan cada vez con más frecuencia esta tecnología para ver escenas en tres dimensiones, ampliandode manera maravillosa la experiencia del espectador.

Pero a pesar de las ventajas en lo que respecta a visualización lo cierto e importante es que no hay buenas noticias, ya que el 3D también posee algunos aspectos negativos que pueden perjudicar a los usuarios.





¿Hay riesgo de cáncer por utilizar el teléfono celular?

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS)afirma que no hay suficiente información para determinar que los celulares móviles o las antenas de telefonía móvil tengan consecuencias adversas a la salud “ninguna investigación a demostrado que la exposición a los campos móviles o a sus estaciones base, causen algún efecto adversos salud”

¿Qué campos electromagnéticos podrían ser causa de cáncer
Por el momento no es posible identificarlos,esta información fueron impulsadas a raíz de la aparición de cuatro casos de cáncer en un colegio en Valladolid (España) .



Ergonomía: algunas recomendaciones en el uso de la PC

Es la ciencia que estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, según la definición oficial que el Consejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA, por sus siglas en inglés). El enfoquefue ampliando hasta convertirse en un enfoque multidisciplinario de los problemas del trabajo humano. Actualmente se utiliza en el sentido de un análisis global de la relación entre el hombre y su trabajo, por un lado, y con el medio en que desempeña su trabajo por el otro. Una de sus ramas, la ergonomía física, estudia las posturas más apropiadas para realizar las tareas del hogar y del puesto detrabajo, para el manejo de cargas y materiales y para los movimientos repetitivos, entre otros aspectos.

Una de las actividades más perjudiciales que lleva acabo la gente es sentarse: sentado erguido las presiones en los discos de la columna vertebral son mayores que parado, aumentando cuando existe una inclinación hacia adelante. Peor aun es el hundimiento hacia atrás en esta posición.
Lacomputadora es una herramienta muy importante en nuestra vida profesional y personal, así que si vamos a pasar mucho tiempo interactuando con la misma, lo mejor entonces, es hacerlo de la manera correcta. Es muy importante tener en cuenta que nuestro cuerpo esta hecho para estar activo y en movimiento, razón por la cual se debe evitar caer en largos períodos de inactividad.


ADICCIÓN AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS