encuesta

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
TRABAJO DE INNOVACION


PRESENTADO POR:
WENDY PACHECO PIÑERES
ECILDA MARCELA JOLY BARRIOS
VANESSA CAROLINA PIMIENTA BALLESTEROS

PROFESOR:
WILFRED VILARDY


ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
PRIMER SEMESTRE




UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
BARRANQUILLA-ATLANTICO
FECHA: 12/06/2013

PARQUE DEL CEMENTERIO UNIVERSAL DE BARRANQUILLA

Parque del cementerioUniversal: Extenso parque situado sobre la avenida Murillo entre carreras 33 y 37, frente al cementerio Universal. Escenario frecuente de torneos de fútbol. Sede de la Feria del Juguete en diciembre.

OBJETIVO
Invertir en infraestructura y conectividad para dinamizar el sector turístico.

SUBPROGRAMA
Desarrollar 10 proyectos de regeneración urbana “atractivos turísticos en buenas manos”IMPORTANCIA DE LOS PARQUES
Deben ser espacios naturales que deben tener un interés general para todo el conjunto de la población para que sean protegidos. Se puede concluir, por tanto, que un espacio natural protegido declarado parque debe destacarse no solo por su belleza (puede haber zonas con poco valor estético pero que luego contienen en su interior especies vegetales y animales de granimportancia que es necesario proteger) sino también por su valor ecológico, por la singularidad de su flora y fauna.
El objetivo primordial de todo parque es la protección y conservación del medio ambiente, aunque luego también se haya demostrado que entre sus finalidades este la contribución al desarrollo socioeconómico de la zona donde está emplazado.
Se puede llegar a tolerar las que no seanperjudiciales para la protección ambiental, pero las que conlleven un daño para el entorno natural deben ser estrictamente prohibidas, eliminadas.
Los parques cumplen la función de satisfacer y promover el ocio y disfrute de estos espacios naturales por parte de todos aquellos que quieran acudir a los mismos por el mero placer de disfrutar de la naturaleza y del aire libre.
La reforestación urbanay de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor.
Los arboles ayudan a resolver estos problemas. En la actualidad el 75% de nosotros vive en ciudades y podemos actuar individualmente para mejorar nuestro ambiente natural sembrando y manteniendoárboles en nuestras calles y apoyando programas de reforestación en la comunidad. A través de la tecnología estamos aprendiendo más sobre los árboles.

PROGRAMA GUARDA PARQUES
Los guarda parques son un grupo de 80 amigos vinculados al programa ser social, de la alta consejería de la presidencia de la república. Dedicados a la conservación, limpieza, mantenimiento, protección y cuidado de todos losparques de la ciudad de barranquilla, también cumplen la tarea de orientarla ciudadanía en la cultura de los parques. Ser guarda parque, es defender la naturaleza contenida en nuestros parques, zonas verdes y jardines botánicos.

DESTINO: PARQUE DEL CEMENTERIO UNIVERSAL DE BARRANQUILLA
El parque del cementerio Universal, el mismo donde a final de año se realiza la Feria del Juguete, que essede de un campeonato de fútbol, escenario de educación en materia vial, y que albergó, hasta los 80, un grupo scout, está esperando su turno para resucitar.
Por lo menos tiene una luz de esperanza: está en la lista de los 13 ‘emblemáticos’ de la ciudad, esos que serán intervenidos con prelación para devolverles, según se desprende del Plan de Desarrollo 2012-2015 del Distrito, su papel comoespacios de recreación y convivencia.
Son 40 mil millones de pesos los que tiene presupuestados el Distrito para rescatar estos parques. El Universal es uno de los más grandes: se extiende entre las carreras 34 y 37 y la calle 45 (Murillo) y la 47. Justo enfrente del cementerio del que deriva su nombre, fundado en 1870.
El director del Foro Hídrico (entidad encargada de los parques), Gonzalo Baute,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS