Encuesta

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Treabajo practico de cultura contemporanea



Fecha de entrega: 17-08-2011
Tema: Texto argumentativo sobre el racismo


El racismo, forma hereditaria de discriminación



El racismo esuno de los temas de mayor importancia de discriminación en nuestro país.
Hoy en día en nuestra sociedad es muy común escuchar la palabra “negro de mierda” que por lo general no esta dicha de buenamanera sino que es para agredir a la persona físicamente.
Es común escuchar a adolescentes decirse entre ellos por la diferencia de clase social; por ejemplo muchas veces a los niños que se losconoce como “chicos de la calle” la gente los llama “negros de mierda” o “los negros de la calle” eso sin saber las razones del por que viven en esas condiciones, porque hacen lo que hacen o cual fuela razón por la cual viven así.
El especialista Geerman Britch aclaro “el que profiere (dice) el insulto es alguien que pretende ser registrado de manera intensa” y agrego que “en la frase negrode mierda, el negro esta compuesto por lo que se rechaza: el excremento. Pero paradójicamente, sin eso la gente se muere”.
Desde hace mucho tiempo se viene produciendo el racismo, ya que antes losespañoles los llamaban “negros” a los aborígenes y a los esclavos.
Hoy en día la gente suele confundir al racismo con la discriminación racial que es un concepto que suele identificarse con elracismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de razas o etnias sobre otras, la discriminación raciales un acto que aunque suele estar fundado en una ideología racista no siempre lo esta.
Para combatir el racismo la Organización de Naciones Unidas adopto en 1965 la convención internacionalsobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como día internacional de la eliminación de la discriminación racial.
Otras formas para combatirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS