Encuesta

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 
ALGUNAS CONSIDERACIONES ÚTILESPARA LA PREPARACIÓN DE PROPUESTAS.
Una propuesta, lejos del concepto popular, no es un presupuesto acompañado de algunos documentos.Es todo lo contrario, se tratade presentar muchos documentos, adjuntando un presupuesto que debe co-rresponder al deseo expreso del cliente... y al rango que me permite ofrecer la competencia.Se presentan algunos consejos paramejorar las opciones que tenemos al proponer.
Su propuesta debe desarrollarse con un enfoque sistemático, para poder gerenciar eficientemen-te el proyecto
La redacción de una propuesta es un proceso, Ycomo tal, puede ser ya sea desorganizado y caótico opor el contrario puede ser ordenado y sistemático.La redacción de una propuesta es una empresa demoniacamente compleja. Es nece-sario expresar comose soluciona la necesidad del cliente mientras que se debe de-mostrar que tal solución supera de manera significativa los planteamientos de la com-petencia. Y de una vez se debe esforzar por noaparecer indebidamente arrogante!Cuando se dá respuesta a las exigencias de un pliego de condiciones, es necesarioenfrentarse a una cantidad agobiadora de requisitos por cumplir, algunos definidoscla-ramente pero en otras ocasiones enredados entre una maraña de frases, en casi todala extensión del pliego.En otras ocasiones, se limita la extensión de su presentación ,ya sea en cantidad de páginas o depala-bras. Y casi siempre el tema reviste una gran complejidad técnica. O al menos eso creemos.Y añádale la angustiosa reducción en la disponibilidad de tiempo que se asigna a la reparación de lapro-puesta, y que yo mismo me preocupo de acortar.Ciertamente, al adopción de un proceso sistemático y ordenado en la preparación, le permitirá incremen-tar sus oportunidades de evitar perder la propuesta.La Propuesta debe estar centrada en el cliente..... nó en Usted.
Un severo problema que se encara hoy en día en el tema de la redacción de las propuestas, es que seescribe para "uno mismo". Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS