encuesta

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

1 ¿QUE ES LA ENTREVISTA?
Una forma de expresión actual muy practicada por los medios de comunicación es la entrevista. Seguramente todos hemos escuchado por la radio o la televisión unaentrevista a algún personaje de la política, del espectáculo o los deportes, en la que da a conocer aspectos de su vida, de su trabajo o bien, su opinión con respecto a algún tema.
Una encuesta es un estudioobservacional en el que el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación (como sí lohace en un experimento). Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población en estudio, integrada a menudopor personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, deacuerdo con la naturaleza de la investigación.

2 ¿CUALES SON LAS CARARCTERISTICAS GENERALES DE LA ENTREVISTA?
La entrevista es una reunión prefijada y determinada de antemano, aunque su desarrollopueda parecer espontáneo y natural.
La entrevista siempre tiene un objetivo, que debe ser conocido al menos por el entrevistador y que será tenido en cuenta antes y durante su desarrollo. Por lo tantoes un proceso de interacción con un fin determinado.
El éxito de la entrevista dependerá en gran parte de la definición de los objetivos y de la habilidad para controlar su evolución.
La entrevistano sólo se centra en objetivos, sino también incluye experiencias sentimientos emociones …
En toda entrevista cabe considerar tres elementos claves: el entrevistador, el entrevistado y la relaciónentre ambos.
En una entrevista se hacen preguntas y se dan respuestas, y el entrevistador debe mostrar su interés y confidencialidad en la información recogida y reservarse sus juicios y emociones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS