encuesta

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ESCUELA DE DIRECTOR TECNICO




TEMA: VARIACIONES DE LA HORMONA DECRECIMIENTO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

NOMBRE: ELVYS RURUSH T.

ASIGNATURA: FISIOLOGIA

PROFESOR: ROLANDO VELASQUEZ




2013








LA HORMONA DE CRECIMIENTO
La hormona decrecimiento es una hormona polipéptida, que está compuesta por 191 aminoácidos. En el hombre se produce en la hipófisis, y se libera en algunos casos específicos de estimulación como entrenamiento, sueño,estrés, hipoglucemia, etc. 
Por eso la hormona de crecimiento humana, cuando se libera no lo hace por propia iniciativa. Estimula el hígado, para que este, a su vez, produzca y libere los factoressimilares a la insulina y las somatomedinas, y solamente estas últimas son las que ejercen los diferentes estímulos en el organismo, pero en ese momento el hígado no puede producir, nada más que unacantidad limitada de estas sustancias, llegando a una acción realmente limitada. 
El aporte externo de hormonas de crecimiento permite simplemente animar al hígado, a producir y liberar las sustanciasque causan el crecimiento, pero la hormona por sí sola no tiene ningún efecto. 
ACCIONES DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO
1° Anabólica: La somatotrofina cumple actividades anabólicas críticas para lahomeostasis metabólica.
    La principal acción de la GH es estimular la síntesis de proteínas. Es al menos tan poderosa como la testosterona, y sus efectos individuales son aditivos o posiblementesinergísticos. Además para estimular la síntesis proteica, la GH simultáneamente moviliza grasa por acción directa.
Lo más probable que estimule la síntesis de proteína a través de la movilización detransportadores de aminoácidos, en una manera análoga a los trasportadores de glucosa e insulina. El efecto promotor del crecimiento de la GH requiere de numerosos factores, incluyendo efectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS