Encuesta

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
FELIPE CALDERÓN: EVALUACIÓN FINAL DE GOBIERNO (2006-2012)
Categoría: Evaluación de Gobierno
Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2012 15:00 A lo largo de todo el sexenio 2006-2012 evaluamos mes ames la opinión ciudadana sobre el presidente Felipe Calderón, en esta ocasión presentamos la evaluación final en el que se observa como resultado principal la aprobación final que logra es 53% contendencia positiva en los últimos meses, pero el documento responde diversas interrogantes como las siguientes
La inseguridad fue el tema dominante en el gobierno de Felipe Calderón y no el empleo comoplanteaba en su campaña. De 2010 a 2012 la preocupación por la “inseguridad” crece pero no lo hacen ni la “drogadicción” ni el “narcotráfico”, por lo que entendemos que la queja ciudadana está másenfocada a la violencia y no a la presencia de las drogas.
Después de dos trimestres muy malos con evaluaciones ciudadanas alrededor de 45%, cierra el sexenio con una evaluación final de 53% y unadesaprobación del 46%, es decir, una ciudadanía polarizada alrededor de la figura presidencial pero la aprobación subiendo en los últimos meses.
De los últimos 4 presidentes, quien inicia con unaevaluación mayor es Vicente Fox (70%) y el que inicia en ese sentido con mala aprobación es Ernesto Zedillo (42%). Al final el mejor evaluado es Carlos Salinas (77%) y el peor Felipe Calderón (53%). Ensu último año de gobierno la evaluación promedio de Salinas fue 68%, de Fox y Zedillo 61% y de Felipe Calderón 50%. Si consideramos todo el sexenio, el presidente mejor evaluado en promedio fueSalinas (73%), seguido por Fox (58%), Calderón (57%) y Zedillo (55%).
A lo largo del sexenio la “salud”, la “educación” y la “seguridad” fueron las áreas donde más se le reconoce trabajando y por elcontrario a Felipe Calderón se le ve lejano a la “protección de los migrantes”, de la “disminución de la corrupción” y del “control de la inflación”.
Se preguntó sobre 14 eventos que podrían marcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS