ENCUESTA

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
ENCUESTA
Una encuesta es un procedimiento de investigación, dentro de los diseños de investigación descriptivos (no experimentales) en el que el investigador buscarecopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado o una entrevista a alguien, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información (como sí lohace en un experimento). Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la poblaciónestadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechosespecíficos.
TIPOS DE ENCUESTAS
SEGÚN EL MEDIO DE CAPTURA
Los medios de captura para realizar una encuesta incluyen papel, el teléfono, la Internet y los dispositivos móviles.Dispositivos móviles
La Web
Entrevistas telefónicas
SEGÚN SUS OBJETIVOS
Encuestas descriptivas: las descriptivas reflejan o documentan las actitudes o condiciones presentesEncuestas analíticas: en cambio las analíticas buscan, además de describir, explican los porqués de una determinada situación.
SEGÚN LAS PREGUNTAS
Respuesta abierta: En estasencuestas se le pide al interrogado que responda el mismo a la pregunta formulada. Esto le otorga mayor libertad al entrevistado y al mismo tiempo posibilitan adquirirrespuestas más profundas así como también preguntar sobre el por qué y cómo de las respuestas realizadas.
Respuesta cerrada: En éstas, los encuestados deben elegir pararesponder una de las opciones que se presentan en un listado que formularon los investigadores. De esta forma es más sencillo el poder contestar a una pregunta formulada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS