Encuesta

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

DESARROLLO SUSTENTABLE

Impartida por:
Lic. Ana Bertha Javier Domínguez

Trabajo:
REPORTE DE VISITA A QUETZALLI

Presentado por:
BALCAZAR SANCHEZ ERICK

Especialidad:
Ingeniería Electrónica
Grupo:
5º “A”
Jefe de División:
Ing. Yamileth Mendoza Vázquez


Coatzacoalcos, Ver. 30 de septiembre del 2011INTRODUCCION
Bueno hicimos nuestra visita al parque ecológico Quetzalli donde disfrutamos de la magia de la naturaleza el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil ”Quetzalli”, se inauguró al público en general en agosto del 2006. En este lugar se trabaja con la temática de los cuatro elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua.
Aquí si dan a conocer programas preventivos como elde reusar, reciclar, reducir, respetar y rechazar. En Quetzalli su objetivo como tal es contribuir en la solución de los 3 problemas de la región como los tiraderos a cielo abierto, afectación a la biodiversidad y la contaminación del agua.
Su infraestructura de Quetzalli cuenta con siete áreas destinadas a la prestación del servicio aquí también cuentan con zonas de interpretación y módulosdemostrativos. Las áreas son las siguientes:
TIERRA cuenta con cinco módulos: plantas medicinales y aromáticas, invernadero, pozo de los deseos, composteros y lombricomposteros y una granja.
AGUA está conformada por: zona de estanques, baños secos y captación pluvial. También podemos ver especies acuáticas como tortugas y peces, algunos reptiles como los cocodrilos y aves que habitan en loshumedales.
AIRE está representado por: teatro al aire libre, palapa de música y arte, temazcal prehispánico, jardín de juego libre con túneles, zona de fogata y un aerogenerador que es un instrumento en forma de ventilador, que ocupa el recurso natural del aire para la generación de energía eléctrica.
FUEGO podemos encontrar: “horno y estufa solar”, palapa de trabajo y talleres, explanada decaptación de sol, reloj solar y planta solar – eólica.
BIODIVERSIDAD, la vegetación semeja el ambiente que podemos encontrar en una selva, se encuentran algunas especies endémicas o nativas de la región sur y algunas especies de fauna amenazadas.
NUTRICIÓN esta acondicionada consumir los alimentos que llevan los visitantes, así como también proporcionar información y capacitación sobre unaalimentación sana y balanceada libres de aditivos y conservadores.
COSMO: Cuenta con una cúpula para proyección de videos, donde se muestra el origen del universo y la vida en el planeta tierra, además de un mini proyector de constelaciones, un globo terráqueo, calendario de estrellas y constelaciones y la representación del sol y la luna.

DESARROLLO
Primero nosotros visitamos el área del elementotierra el cual vimos una granja un invernadero y como se hace o crea la composta que sirve de mucho para las plantas y aparte es una buena opción para reciclar y con ende cuidar y preservar el medio ambiente. Lo que nosotros llamamos “basura”. Y para otras personas es dinero ya que con eso se pueden realizar la composta y de ahí venderla para invernaderos o cualquier persona que desee tener otenga su propio jardín en casa ya que también podemos tener nuestro propio mini jardín con este nuevo tipo de maceteros: hortalizas verticales, ya que en ellos podemos tener varias plantas a la vez y en menos espacio.


Vimos también que hay 3 tipos de compostas la primera generada por residuos generados por el hombre como las bolsas de plástico, vasos desechables, envases de plásticoentre más cosas. La segunda generada por las hojas, ramas, y eses de vacas están se revuelven y entierran en la tierra a una profundidad de entre 20 y 50cm. Ya que con el calor se van degradando más rápido este proceso dura entre 4 o 6 meses aproximadamente. Y la tercera es la lombricomposta, esta es producida por un tipo de lombriz diferente al que conocemos viene del lado este de USA. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS