Encuesta

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1° Encuesta sobre uso de Internet en Chile: Facebook es la plataforma más popular
categorias: Tecnología - Nacional
03-03-2009
Una encuesta dada a conocer por CMO averiguó cómo navegan loscibernautas chilenos. ¿El resultado? Ver videos, leer blogs y estar en una red social son las actividades más frecuente.
El 84% de los chilenos asegura que ve videos en línea, el 77% lee blogs y el 69%tiene un perfil en alguna red social. Estas son las actividades que con más frecuencia realizan los chilenos en Internet, demostrando que la red ya no sólo se usa para revisar el mail o chatear, sino quese ha convertido es un medio de comunicación en sí mismo, en donde la interacción y la colaboración entre los cibernautas son protagonistas .

Estos datos provienen de CMO (Consumo de MediosOnline), la primera encuesta sobre usos de medios digitales en Chile, una investigación que comenzó en octubre de 2008 con el propósito determinar de manera concreta de qué se está hablando cuando semencionan términos como contenidos digitales, plataformas web 2.0 y redes sociales.

Del total de encuestados, el 99,2% afirma que accede a Internet todos los días o día por medio, es decir son usuariosactivos de la red, personas cuyo comportamiento es clave para proyectar conductas futuras en Internet.

“Queríamos medir el peso de Internet en Chile. Muchos hablan de web 2.0, comunidades onliney redes sociales colaborativas, pero no teníamos datos certeros sobre el grado de usabilidad que le dábamos a la red. Ahora sabemos, por ejemplo, que los temas más leídos en blogs nacionales sonnoticias, música y tecnología; y que 86% actualiza todas las semanas su perfil en alguna red social. Y que sólo el 6% usa Facebook para acordar citas amorosas”, sostiene Alejandro Zahler, co-fundador dePodcaster, agencia de marketing digital y empresa responsable de CMO.

Uno de los fenómenos más interesantes de los Social Media, entendidos como plataformas web colaborativas, es la forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS