encuestadora datanalisis

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Caricuao
Proyecto I
Sección: A






ENCUESTADORAS DE VENEZUELA






Facilitadora: Participantes:
Zambrano Luisa RosasYudeysy C.I: 22671858



Caracas, Abril 2013
Encuestadora Datanálisis
Es una empresa de Investigación de Mercados con 25 años de experiencia y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y el Caribe, con el  propósito de contribuir conel éxito de nuestros clientes, ayudándolos a comprender sus mercados y proporcionando información para la acción. Tiene una amplia experiencia en la elaboración de estudios de mercado, contando con una plantilla de consultores especializados en diferentes sectores y metodologías. La presencia permanente de nuestros consultores en eventos nacionales e internacionales sobre la materia, así como lasactividades académicas desarrolladas por los mismos nos han permitido ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de investigación. Datanálisis es una empresa que cuenta con técnicas relevantes para sus investigaciones, llamadas “entradas para reportes”, entre esas técnicas metodológicas se encuentra:
-El mapa perceptual: resulta ser una herramienta poderosa y valiosa para la toma dedecisiones en cuestión de posicionamiento porque en él se puede:
Identificar las fuerzas y debilidades de los productos bajo estudio para que posteriormente se encuentren aquellos puntos de diferencia que se puedan reforzar.
Evaluar la efectividad del posicionamiento de una marca a través de determinar cuáles ventajas y desventajas percibe el consumidor.
Identificar oportunidades para productosnuevos.  Identificar las diferencias entre segmentos de mercado al comparar los mapas preceptúales de distintos grupos de consumidores
Evaluar posicionamiento de un nuevo concepto o producto en el contexto competitivo actual.
-Focus groups: Es un tipo de investigación cualitativa que consiste en una discusión interactiva entre un grupo de personas, la principal ventaja de esta técnica radica en laposibilidad de obtener una información detallada acerca de las opiniones y actitudes de los consumidores sobre un producto, marca o tema en particular. Las sesiones de grupos o grupos focales son la herramienta más ampliamente utilizada dentro de los estudios cualitativos, siendo de gran utilidad para detectar necesidades en los consumidores, definir o evaluar mensajes publicitarios, pruebas deproducto, etc.
-Entrevistas A profundidad: Esta técnica consiste en la realización de una entrevista personal no estructurada, cuyo objetivo principal es indagar de manera exhaustiva a una sola persona, de forma de que la misma se sienta cómoda y libre de expresar en detalle sus creencias, actitudes y sentimientos sobre un tema en estudio. Datanálisis emplea, igualmente, este tipo de entrevista enla primera fase de los estudios cuantitativos, con la finalidad de conocer los detalles del problema investigado, facilitando y mejorando notablemente el diseño de los cuestionarios.
- Comprador misterioso: Esta técnica consiste en que el entrevistador o comprador misterioso visite los puntos de venta o lugares públicos de manera incógnita, permitiendo que los dependientes o prestadores delservicio actúen de manera natural. Datanalisis utiliza esta técnica con el propósito de ayudar a evaluar y mejorar los estándares de servicios de las organizaciones, mediante la comparación de su desempeño frente a los competidores.

-Central location: En esta metodología de recolección de información las entrevistas se llevan a cabo en uno o más lugares públicos definidos y especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datanalisis encuesta
  • datanalisis
  • Encuesta
  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS