Encuestas de las elecciones presidenciales 2014

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Encusta UFG
El 53.9% de los entrevistados dijo que votaría por el FMLN si las elecciones fueran este domingo. Mientras que el 35.5% lo haría por ARENA.

Encuesta CID Gallup: FMLN 55%, ARENA 45%
Según la encuesta realizada por CID Gallup a inicios de febrero y divulgada hoy, el candidato del FMLN mantiene una ventaja de 10 puntos frente a su contrincante arenero.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DEFEBRERO DE 2014 22:16 | POR WARNER VELÁSQUEZ


La casa encuestadora Cidgallup hizo público los resultados de la primera encuesta de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se realizará el próximo 9 de marzo, los que dan una ventaja a Salvador Sánchez Cerén de 10 puntos.
 
Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entrego a 1,400 personas, el candidato porel FMLN tiene una preferencia del 55% de la población, mientras que Norman Quijano acumuló el 45%.
 
La encuesta fue realizada del 5 al 9 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 2.7% y fue realizada con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral.
 
Esta es la primera encuesta que se publica de cara a la segunda vuelta. En ella se mantiene la ventaja de 10puntos que el Frente obtuvo en la primera vuelta sobre ARENA, cuando le faltó un poco más del 2% para ganar la Presidencia de El Salvador.
 

Encuesta UCA de cara Elecciones Presidenciales 9 de marzo 2014: FMLN 56.2% ARENA 41.8%
By El Salvador Noticias.net on 19 febrero, 2014
El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), continúa en el primer lugar de las preferenciasde los votantes salvadoreños sobre el partido ARENA, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial 2014, a celebrarse el 9 de marzo.
De acuerdo con la última encuesta dada a conocer por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), de El Salvador, el FMLN mantiene una ventaja de más de 14 puntos sobre el partido ARENA.
En la última elección realizada el 2 de febrero el FMLNterminó en primer lugar con 1,315,768 votos, que hace un porcentaje del 48.93, sacando prácticamente los 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el partido ARENA. Pese a tener esa ventaja el FMLN no logró acumular el 50 por ciento de los votos más uno, y tendrá que acudir a definir la elección en una segunda vuelta.
En tanto que el partido Alianza Republicana Nacionalista(ARENA) obtuvo 1,047,592 votos, para un porcentaje del 38.96.
Sin embargo, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), perteneciente a la UCA, de cara a la segunda vuelta del 9 de marzo, el FMLN incrementaría esa ventaja de 10 puntos, subiendo a 14.4% la diferencia a su favor.
En la pregunta de la UCA sobre ¿Por cuál partido votaría si la elecciónfuera el próximo domingo?, un 49.5% apoya al partido FMLN, mientras un 35.4 % se decanta por el partido ARENA.
En tanto que en la pregunta para que la gente marcara una papeleta simulando el voto de la elección presidencial en segunda vuelta, el 56.2% votó por el FMLN , y un 41.8% lo hizo por ARENA, generando una diferencia a favor de los primeros de 14.4%.
Los candidatos Salvador Sánchez Cerén,por el FMLN, y Norman Quijano, por ARENA, se verán las caras en la nueva elección presidencial del 9 de marzo de 2014.
Encuesta UTEC: FMLN 54.9%, ARENA 45.1%
La encuesta de la UTEC de cara a la segunda vuelta da una amplia ventaja al FMLN, esta diferencia coincide con el resto de mediciones, que dan al partido de izquierda una ventaja de al menos 10 puntos.
La Universidad Tecnológica (UTEC)presentó esta mañana su encuesta de preferencias electorales de cara a la segunda vuelta presidencial, cuyos resultados favorecen al partido FMLN con un margen de 10 puntos sobre ARENA.
Según los resultados, si las elecciones fueran este domingo, el 54.9% de los consultados votaría por el FMLN, mientras que un 45.1% lo haría por ARENA.
La encuesta fue realizada con una muestra de 2,109 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuestas presidenciales colombia 2014
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones Presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elección presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS