ENCUESTAS EN EL PUNTO DE VENTA

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

Objetivos:
General
Buscar información relacionado a las encuestas en los puntos de venta.
Especificos
Aprender el método utilizado por las encuestas enpunto de venta para obtener datos sobre un porcentaje de población.
Analizar dicha encuesta en base a sus ventajas y desventajas.
INTRODUCCIÓN
ENCUESTAS EN EL PUNTO DE VENTA
Las encuestas en el puntode venta pueden ofrecer estadísticas útiles para estimar las ponderaciones para los datos sobre los precios, pues permiten analizar los patrones de compra de diversos segmentos de la población.
Esaquella que es realizada en los pasillos de un establecimiento comercial y que consiste en interceptar a los compradores de ese momento para solicitarles que rellenen el cuestionario.
Las encuestas en elpunto de venta tratan de llevar a cabo una serie de encuestas en el punto de venta para saber la opinión de los clientes sobre el mismo. Segmentado a los clientes por diferentes criterios, hábitos decompra, edad, sexo…
A través de la encuesta de punto de venta todos los componentes que intervienen en la relación entre cliente y proveedor a la hora de la transacción comercial: precio, calidad delservicio, instalaciones, exposición de productos, etc. son examinados, con el objeto de mejorar las posibles deficiencias que aparezcan.
El test de punto de venta se puede realizar en momentosconcretos centrados en un determinado componente, o grupo de componentes que resulten novedosos, lanzamiento de un nuevo producto, novedades en la exposición, renovación del punto de venta, pero también sepueden hacer de forma regular sondeos para evaluar elementos que siendo iguales, están sujetos a los cambios en las necesidades de los clientes.


VENTAJAS AL REALIZAR UNA ENCUESTA EN EL PUNTO DEVENTA
Los clientes siempre vuelven al punto de venta porque el servicio y la comodidad se adaptan a sus necesidades y estilo de vida.
Saber que piensa el cliente sobre el punto de venta, adaptándolo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de venta
  • Punto De Venta
  • Puntos de Venta
  • PUNTO DE VENTA
  • Punto de venta
  • Punto de venta
  • Puntos De Venta
  • Puntos de Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS