Encuestas Para La Hipotesis De Una Tesis

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ANEXOS

78

ANEXO (A) Operacionalización De las variables de estudio

Operacionalización de las variables de estudio

Definición de las variables Comunicación: Es el proceso interpretativo, a través del cual los individuos se relacionan, forman grupos, organizaciones y sociedades que responden y crean mensajes que les permiten adaptarse a su entorno y a las personas que los rodean.Educación: Es un proceso humano intencional, intercomunicativo, en el cual se realiza la instrucción, la personalización, socialización, y moralización del hombre. Ofrece al individuo la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes. Factores que originan la falta de comunicación familiar: La familia es considerada como la institución social para adquirir los primeros pasos de laeducación a y través de la comunicación que conllevan ciertos factores que impiden esa comunicación como problemas económicos, trabajo, alcoholismo, violencia intrafamiliar.

Dimensiones La comunicación

Indicadores Personal Familiar Emocional

Interés de padres en la educación de los hijos

Educativa

La escuela

Social

ANEXO (B) Formato de encuestas

UNIVERSIDAD JUÁREZAUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Proyecto de investigación: “Como repercute la falta de comunicación de los padres de familia en la educación de los niños de tercer grado en la escuela PRIMARIA JUAN DE DIOS PEZA. PALENQUE, CHIAPAS. CUESTIONARIO (Marca con una x la respuesta que consideres)

Nombre: __________________________________ Sexo: __________________Edad: _______ Grado: ______________________ Grupo: _________________ I. LA COMUNICACIÓN DE PADRES A HIJOS

1.- Trabaja tu mamá de qué: Especifica _________________________________

a) Si b) No

( (

) )

2.- Tu papá trabaja de qué: Especifica ___________________________________ a) Si b) No ( ( ) )

3.- ¿Cuando llegan tus papás del trabajo que es lo primero que hacen cuando te ven?_____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 4.- ¿Cómo es la comunicación con tus padres?

a) Buena, platicamos de todo b) Regular, casi no hablamos por que tiene cosas que hacer c) Mala. No conversamos 5.- ¿Tus padres se llevan bien? a) Si ( )

( ) ( ) ( )

b) No ( ) c) A veces ( ) 6.- ¿Por qué creesque se llevan así? _____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 7.- Con respecto a tus padres ¿Con quién te llevas más? a) b) c) d) Con mi papá Me llevo más con mi mamá Con los dos Con ninguno ( ( ( ( ) ) ) )

8.- ¿De qué tema hablan tus padres contigo?

a) De la escuela, que estudie mucho y saquebuenas calificaciones b) Que me porte bien en la casa y no haga travesuras c) Sobre caricaturas d) Debo poner atención 9.- ¿Has visto alguna vez, problemas en tu casa entre tu papá y mamá?

( ( ( (

) ) ) )

a) Si ( ) b) No ( ) c) A veces ( ) d) Ninguno ( ) e) 10.- ¿Qué tipo de problemas? _________________________________________________________________________________________________________________________________________ 11.- ¿Tienes hermanos? ¿Cuántos?___________________________________________________________ a) Si b) No ( ( ) )

12.- ¿Cómo te llevas con tus hermanos? a) b) c) d) Bien Regular Mal Ninguno ( ( ( ( ) ) ) )

13.- En tu casa, ¿Quién dice groserías? a) Mamá ( ) b) Papá ( ) c) Hermanos ( ) d) Nadie ( ) e) Todos ( ) 14.- ¿Te han pegado tus padres? Si la respuesta es Sio A veces dinos ¿Por qué?_________________________________________________________________ a) Si b) No c) A veces ( ( ( ) ) )

15.- En tu casa, ¿Quién ves que golpea? a) Mamá b) Papá c) Hermanos ( ( ( ) ) )

16.- ¿Cómo te gustaría que fueran tus padres contigo? a) Que no me regañen por cualquier cosa que hago b) Que me pongan más atención cuando hablo c) Que me compren lo que yo quiera d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Para La Encuesta De La Tesis
  • modelo de encuesta para tesis
  • Encuestas Para Tesis
  • Hipotesis en tesis
  • hipotesis investigacion y encuesta
  • Tesis Con Hipotesis Y Variables
  • Tesis, Hipotesis Y Variables
  • Hipotesis De Un Proyecto De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS