ENCUESTAS Y ENTREVISTAS DE SUBDIVISIÓN DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
QUIMICA RELACION CON LA INDUSTRIA AGRONOMICA
2.- Objetivos
Objetivo General.-
Conocer como interviene la química en los cultivos de tomate riñón y tomate de árbol, mediante una visita a un invernadero que los cultive para saber que químicos se suministra para tener un producto de mejor calidad y a la vez para conocer qué tan beneficioso o perjudicial pueden ser algunos químicos para lasalud.
Objetivos Específicos.-
Aprender cual es el proceso que se debe seguir para cultivar un tomate de buena calidad
Conocer cuáles son los químicos que se suministra a los tomates para combatir las plagas y que tan beneficioso o perjudicial pueden llegar ser estos productos en nuestra salud.

3.- Desarrollo.
CHARLA TECNICA
Tomate Riñón
1.- Primero está el proceso de preparar suelo en elcual intervienen dos importantes compuestos, el 50 % de fertilizante y 50% de abono orgánico “estiércol seco”
2.- Viene el proceso de plantación, es importante que se realice la poda radicular que consiste en eliminar la raíz acumulada al final de la funda, la funda debe ser retirada antes de ser plantada debe medir entre 10 y 15cm, debe ser insertada verticalmente y el rollo se debe rellenar yaprisionar para eliminar las bolsas de aire.
3.- Se utiliza el riego de goteo por medio de mangueras distribuidas por todo el invernadero, el primer mes con fosforo, de ahí vienen 2 meses de desarrollo y un mes de potasio al cuarto mes comenzara a salir los primeros frutos, durante su crecimiento se debe realizarse el tutureo cada ocho días para controlar que crezca verticalmente y no se viredebido al peso de los frutos, debe llegar hasta el octavo piso porque de ahí en adelante los frutos serán pequeños y eso en el mercado se le llama rechazo.
RIEGO




TUTOREO




TOMATE RECHAZO




4.- El riego depende del clima si estamos en verano será mínimo dos veces por día y en invierno será pasando un día o dos depende si están los días lluviosos.
5.- El tomate debe pesar entre40 y 50 gr y estar de un color rojizo anaranjado para poder ser cosechado. Se clasifican los tomates en grandes y pequeños.
TOMATE PARA COSECHAR



6.- La limpieza es simple se los lava con agua y se los limpia con una franela se los deja secar al aire libre en una bandeja que tenga agujeros o de lo contrario pueden dañarse y en pocas cantidades para que los primeros no sean aplastados.7.- Una vez hecha la limpieza se empaca y comienza la distribución según para el mercado que sean.
LISTO PARA DISTRIBUCION



CUIDADOS
Las plagas siempre han existido el que más se encuentra es la mosca blanca antes hace unos 10 años se utilizaban elementos químicos como el Benomil pero se descubrió que era un fungicida perjudicial para la salud del ser humano ya que no era biodegradable y sequedaba impregnado en el fruto y era un elemento cancerígeno. Así que mejor se usan métodos caseros como la eliminación de la hoja o poda de sus ramas.
MOSCA BLANCA


Otra de las plagas comunes son los nematodos que son unas yagas en las raíces y no dejan que la planta se nutra y sus hojas se ponen amarillas y eso hace que los frutos crezcan pero que no maduren se lo curaba con Furadan perofue otro fungicida sacado del mercado debido a los efectos que causaba en los seres humanos. Esto se puede prevenir con la ayuda del abono de heces de gallina al momento de la plantación.
Se puede usar el Antracol que es un fungicida biodegradable que cura la enfermedad y se evapora en el medio y no perjudica al ser humano.
Tomate de árbol
1.- El proceso del suelo es el mismo con l únicavariante de la cantidad que son 10 veces más de abono orgánico.
2.- La planta debe ser plantada junto con Razormin para que la planta de adhiera correctamente al suelo.
RAZORMIN


3.- Los frutos tardara un año en dar su primera producción, al momento de aparecer los frutos es necesario que se haga contra peso o puede virarse por el peso del fruto, un ciclo dura dos años y medio.
4.- Cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta y entrevista
  • LA ENTREVISTA Y LA ENCUESTA
  • Encuesta Y Entrevista
  • Entrevista Y Encuesta
  • Encuesta Y Entrevista
  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS