encuestas

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014








CAPÍTULO 1
EL PROBLEMA






CAPITULO I
Planteamiento del problema.

La Educación es una parcela del saber con características muy especiales; la más notable de todas ellas, es que esta área no se puede aislar de las relaciones de la vida con los individuos. Por lo que la sociedad exige a la educación incorporar la estética como elemento que contribuye a laformación de una mujer y un hombre crítico y creativo.
En la actualidad el Gobierno, por ejemplo, el Ministerio de Educación tiene como política educativa la entrega de Instituciones Educativas dignas para la población y que las mismas se encuentren en buen estado, que cuenten con los materiales y espacios necesarios para satisfacer las necesidades que puedan surgir en la comunidad educativa.Es importante que las Instituciones Educativas dispongan de los recursos escolares necesarios para su mantenimiento, pero que a su vez los estudiantes aprendan a cómo utilizarlos adecuadamente y a mantenerlas.
Desde una perspectiva sistemática, el mantenimiento y conservación de los recursos escolares depende tanto de la comunidad como de los estudiantes, es por eso que es transcendentalque se sigan inculcando valores y ejecutando proyectos comunitarios, factibles y/o socio-productivos en las Instituciones Educativas.
Es así que estos aspectos de la calidad como la infraestructura
Equipamiento escolar –entre otros factores– dan forma a la oferta educativa, esto es, a las condiciones que desde el propio sistema configuran las oportunidades de aprendizaje de la poblaciónatendida.
Debido a los aspectos nombrados anteriormente, es que hace ya varios años se han venido ejecutando proyectos socio-productivos dentro de las instituciones educativas con la finalidad de dejar un granito de progreso que vaya creciendo año tras año; como ejemplo del mismo tenemos las creaciones de Proveedurías escolares para el abastecimiento de útiles y/o artículos necesario para eldesarrollo satisfactorio de las actividades designadas por los docentes.

En otros países también se han realizado proyectos de esta magnitud
"La Proveeduría Escolar es un grupo de familias que comenzó a trabajar hacia finales de 2007.
Surgió en la escuela «Rudolf Steiner», de Florida, pero en poco tiempo reunió a padres y maestros de otras escuelas, y a varios amigos y parientes que nopertenecen a esos grupos escolares.
La idea inicial fue generar recursos a través del ahorro, porque creemos que es muy posible pagar nuestra cuota escolar con trabajo social...".
El trabajo en Proveedurías escolares requiere de mucho compromiso y unión para poder llevar a cabo las metas planteadas al comienzo de ese gran proyecto; aunque es un trabajo complicado se ha demostrada que es elde mucha utilidad y de una rentabilidad sustentable que ayuda considerablemente a escuelas y comunidades en general.
Venezuela hace ya algunos años se sumó a la realización de estos grandes proyectos en donde el gobierno se ha visto influido prestando ayudas a muchas comunidades escolares
El presupuesto para comunidades estudiantiles como:
“En Miranda los directivos de escuelasestadales auto gestionan dotación asignado equitativamente a cada plantel en función de su matrícula. Cada escuela tiene sus propias necesidades y con Proveeduría Escolar queremos dotarlas atendiendo los requerimientos de cada una de ellas por ello diseñamos un proceso mediante el cual los Directores de Escuela acceden a un sistema electrónico y realizan la petición de los insumos que requieren para elóptimo proceso de enseñanza-aprendizaje...” Gobierno de Miranda

Las creaciones de las Proveedurías escolares se han tomado en cuenta debido a su alto índice de productividad, ayuda y presta a una institución, por lo que la comunidad estudiantil se ha sumado a la realización y ejecución de estos proyectos socio productivos. Así como en estos lugares anteriormente referenciados han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS