Encusta

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1.- ¿Que papel desempeña el cuestionario en un proyecto de investigación?
Puede desempeñar tanto en la formulación de problema como en la estimulación del proceso creativo involucrado en la identificación de cursos de acción alternativos, junto con la importancia de los objetivos de investigación establecidos con claridad y las necesidades de información detallada.
2.- ¿Cuáles son loscomponentes típicos de un cuestionario?
* Datos de identificación: la primera sección del cuestionario, piden nombre, dirección y numero telefónico, usualmente toda esta información se obtiene antes de la entrevista, de fuentes como listas de encuestados o contactos de selección antes de la entrevista.
* La solicitud de cooperación: es una enunciación abierta diseñada para conseguir la colaboracióndel encuestado en relación con la entrevista, por lo general, esta enunciación identifica primero al entrevistador y/o a la organización que hace la entrevista.
* Las instrucciones: son comentarios al entrevistador o al encuestado sobre como utilizar el cuestionario, los comentarios aparecen directamente en el cuestionario en una encuesta por correo o por computador.
* La informaciónsolicitada: constituye la parte principal del cuestionario, el resto de la parte sobre el diseño de este aspecto del cuestionario.
* La selección de datos de clasificación: se relaciona con las características del encuestado, estos datos los suministra directamente el encuestado en el caso de que una encuesta por correo o en disquete de computador.

3.- ¿Qué decisiones presiden la etapa deldiseño de cuestionario?
Decisiones previas suponen que el proyecto de investigación esta evolucionando bien y que muchas decisiones ya han sido tomadas, las decisiones con respecto al diseño de cuestionario deben en las decisiones relacionadas con otros aspectos del proyecto de investigación y ser consistente con estas:
1. Revisar las consideraciones preliminares.
2. Decidir sobre el contenidode las preguntas.
3. Decidir sobre el formato de respuesta.
4. Decidir sobre la redacción de las preguntas.
5. Decidir sobre la secuencia de las preguntas.
6. Decidir sobre las características físicas.
7. Preprueba, revisión y elaboración del borrador final.
4.- ¿Qué criterios regula la inclusión de preguntar en el cuestionario?
Revisar las consideraciones preliminares,decidir sobre el contenido de las preguntas, decidir sobre el formato de respuesta, decidir sobre la redacción de las preguntas, decidir sobre la secuencia de las preguntas, decidir sobre las características físicas y llevar a cabo una pre prueba y revisión y eliminar el borrador final.
5.- ¿Cómo afecta el encuestado el contenido de las preguntas?
El contenido de las preguntas esta influido por lahabilidad y/o disposición del encuestado para responder con exactitud
6.- ¿Cómo puede un investigador superar los problemas asociados a la recolección de datos acerca de sucesos sin importancia a los encuestados o que ocurren con poca frecuencia?
El investigador no debe sobrestimar la capacidad del encuestado para recordar con precisión el suceso y circunstancias que lo rodean, este es un errorque no puede cometerse con facilidad cuando el tema del cuestionario es importante.
7.- ¿Por qué un encuestado puede mostrarse no dispuesto a responder con exactitud una determinada pregunta?
a) Es posible que consideren que la situación es inapropiada para revelar los datos.
b) La divulgación de datos seria embarazosa.
c) La revelación seria un potencial amenaza para el prestigio olos puntos de vista relativos a las normas de los encuestados.
8.- ¿Qué enfoques están disponibles para tratar el sesgo que resulta de la no disposición de un encuestado para responder con precisión?
1. Enunciado contrarrestado: comience la pregunta con un enunciado que sugiera que el comportamiento en cuestión es bastante común y luego formule la pregunta al encuestado.
2. Enunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encusta
  • La encusta
  • encustas
  • Encusta
  • encusta
  • Encustas Impri
  • Fuentes Primarias Y Secundarias De Una Encusta
  • encustas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS