endayoooo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
DE LAS TIC, HIPERMEDIACIONES, LAS TAC, HASTA LAS TGC
ICTS, HIPERMEDIACIONES, THE TAC, TGC UNTIL
Nombres y ApellidosEstudiante 1 (Correo@ut.edu.co, Cargo, cread Bogotá Tunal), nombre estudiante 2(correo@ut.edu.co)

“En la era de las comunicaciones las batallas se ganan desde el receptor”
Umberto Eco

Resumen: Este texto presenta una discusión, sobre la incorporación en el ambienteeducativo de las nuevas tecnologías de la información, de cómo los jóvenes en la escuela y la vida diaria están en un mundo multimedial, donde se busca no solo la apropiación del conocimiento como una formade consumo sino como una producción del mismo.

Palabras Clave: Cibercultura mediación, hipermediación, hipertextualidad, convergencia, reticularidad, digitalización, interactividad,multimedialidad.

Abstract: A brief discussion is presented on the implementation in the educational environment of new technologies Information CONTACT, how young people in school and daily life are in amultimedia world, as it seeks not only the ownership but the knowledge of how we move from being consumers of information to producers of it.

Key words: Ciberculture, mediation, hypermediacy, hypertext,convergence reticularity, digitalization, interactivity, multimedia.

Introducción: Hablar hoy de cultura digital, se hace común, y de sus alcances en la vida escolar más que necesario; lastecnologías de la comunicación han mutado, ya no solo son los programas aplicados de las plataformas comerciales, sino que cada día aparecen y se recrean dentro de la cultura de software libre, nuevasaplicaciones que se hacen herramientas novedosas y llamativas a nuestros estudiantes.

Con estas nuevas herramientas, aparecen nuevas terminologías en las que nosotros como emigrantes digitales, noalcanzamos a dimensionar como si lo hacen los nativos digitales, dentro de las ciberculturas, las redes sociales de uso académico o netamente social, como edmodo o shoocology, los programas para interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS