Ender

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Vicerrectorado Académico
Decanato de Docencia
Coordinación de Servicio Comunitario

Ambientación de aulas y recuperación del sistema electrico de la "Unidad Educativa Estadal Presbítero Fernando María Contreras"

Autores:
Br: Victoria Moreno
C.I: V-19.665.328

Br: OscarMárquez
C.I: V-18.968.890

Br: Antonio Rivas
C.I: V-19.189.549

Br: Ender Duarte
C.I: V-19.134.579

Br: Argenis Castro
C.I: V-20.426.077

San Cristóbal, Noviembre del 2012.
Índice

Descripción de la comunidad 3
Beneficiarios Directos 4
Beneficiarios Indirectos 4
Descripción del proyecto 4
Área de temática del proyecto 5
Objetivo General 5
ObjetivosEspecíficos. 5
Justificación. 5
Importancia 6
Metodología 7
Cronograma de Actividades 9
Presupuesto 14
Transporte 14
Financiamiento 14

Descripción de la comunidad

El servicio se prestará en la “Unidad Educativa Estadal Presbítero Fernando María Contreras” ubicada en la Comunidad de Capacho Independencia, Calle 10 Nº 4-59. Esta escuela cuenta con 1 planta y 10 salones, donde conviven 574 alumnos,51docentes, 2 trabajadores administrativos y 10 trabajadores de apoyo.

Luego de visitar el centro educativo se observaron varias necesidades, entre ellas se encontraron las siguientes:
* Instalación de toma corrientes.
* Mantenimiento completo de 5 computadoras.
* Arreglo de cableado y demas instalaciones electricas en 10 aulas.
* Instalación de lámparas y fluorescentes.
*Revisar conexión de la Planta Electrica de respaldo.
* Restauracion y mantenimiento de la pintura en las aulas.
* Instalación y mantenimiento de redes inalambricas.

En la Unidad Educativa Estadal Presbítero Fernando María Contreras se observaron varias necesidades en diversas áreas relacionadas con nuestra carrera. Las computadoras de este centro educativo requieren mantenimiento ya quesu funcionamiento no es el más eficiente: existen cinco CPUs y monitores que presentan algunas fallas o en funcionamiento trabajan lento, la gran mayoría no cuenta con protección contra virus y los programas principales no están actualizados.
Aparte de las necesidades que presenta el laboratorio de computación también existen muchas deficiencias en el área eléctrica: La mayor deficiencia que seobservó es la brequera que está en muy mal estado, gran cantidad de las lámparas no tienen fluorescente, en las áreas externas de los salones se encuentran sócates sin lámpara, en su mayoría los tomacorrientes se encuentran en crítico estado al igual que algunos interruptores de luz. Lo más preocupante son los salones, ya que casi ninguna de las lámparas operan al 100%, la pintura se encuentra enmal estado y algunos ventiladores no funcionan.
Beneficiarios Directos

Al culminar el proyecto se verán beneficiados 574 estudiantes, 51 profesores y 12 integrantes del personal administrativo y personal de apoyo de la “U.E.E Presbítero Fernando María Contreras”

Beneficiarios Indirectos

Los beneficiaros indirectos son los familiares de los alumnos y las personas cercanas a la comunidadque reciben cursos de instrucción en esta institución.

Descripción del proyecto

En primer lugar se revisarán las conexiones eléctricas para efectuar un diagnóstico preliminar que determinará las condiciones exactas en la que se encuentra cada línea de corriente, si existen averías se procederá a repararlas. En esta etapa del proyecto se determinarán los drivers necesarios para dar formato alos computadores, ya que los encargados del laboratorio no tienen los CDs para la adecuada instalación. Cabe resaltar que a cada equipo se le practicará una limpieza en cada uno de sus componentes, que al llenarse de polvo tienden a sobrecalentar el computador.
Las reparaciones que se llevaran a cabo en la infraestructura eléctrica se realizaran aproximadamente a partir de la octava semana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ender
  • ender
  • Ender
  • ender
  • Ender
  • ender
  • el juego de ender
  • LOS ALGORITMOS Ender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS