Endesa Caso De Exito

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Endesa: comunicación a escala global

03 / 07 / 2012
Endesa, la primera eléctrica española y la principal multinacional privada de Latinoamérica, perteneciente al grupo Enel, presta servicio a más de 25 millones de clientes y está presente en 10 países. Endesa aspira a ser líder tecnológico de la industria y a ser reconocido como tal por los mercados, los clientes, la comunidad científica y lasociedad en general. Para ello ha reforzado sus actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el fin de conseguir los mayores niveles de eficiencia, a la vez que busca soluciones a los retos planteados por la transición hacia un modelo energético sostenible.
[pic]
Charo Verde, Responsable de Comunicación TIC, Sandra Alfonso, Subdirectra de Procesos ICT, y Víctor Ruiz,Responsable Global de Servicios a Cliente
Descárguese el caso de éxito: [pic]PDF


En este sentido, en 2010, Endesa inició un proceso de homogeneización de la plataforma tecnológica de los equipos de usuario, ya que hasta ese momento existían distintas versiones de sistemas operativos, y para ello crearon una nueva plataforma única y global basada en Windows 7. Para dar a conocer la nuevaplataforma, facilitar el cambio y hacer de la migración un proceso sencillo para los empleados, se puso en marcha, además, un ambicioso Plan de Comunicación que ha resultado todo un éxito.

Situación
La multinacional española Endesa contaba, en los distintos países donde tiene presencia, con una plataforma tecnológica poco homogénea, con diferentes sistemas operativos en cada país, lo cual nofacilitaba la actividad diaria.

En 2010, como parte de la filosofía innovadora de la compañía, los responsables de Endesa se plantearon una renovación de la plataforma tecnológica de equipos de usuario con el fin de homogeneizarla.

El principal objetivo era disponer de una misma plataforma para los empleados que, además de permitir ahorros por consolidación y racionalización de actividades yrecursos de gestión de infraestructuras así como de servicios relacionados, respondiera a la realidad multinacional y multicanal del negocio de Endesa, y facilitara el despliegue de los sistemas corporativos a nivel global. “Pretendíamos dotar a Endesa de una plataforma microinformática única que aprovechara los avances tecnológicos y que permitiera lograr una mayor eficiencia en el trabajo de losusuarios, independientemente del dispositivo con el que se conectaran o del lugar desde donde lo hicieran”, afirma Víctor Ruiz, Responsable Global de Servicios a Cliente de Endesa.

Solución
Dado que Endesa contaba ya con Microsoft como socio estratégico de los sistemas corporativos, los responsables de la compañía no dudaron en decantarse por Windows 7 para crear la mencionada plataforma,bautizada como EGlobal7, para todos los empleados y para todos los países. “En el proceso de globalización de los sistemas, este ha sido un proyecto crítico, ya que teníamos que tratar de homogeneizar las diferentes versiones de cada país y adaptarlas a sus características; también necesitábamos incrementar la movilidad y el trabajo remoto de los usuarios, la seguridad y protección de la información,lograr una gestión uniforme del puesto de trabajo y, por supuesto, contar con las tecnologías más modernas del mercado”, asegura Charo Verde, Responsable de Comunicación TIC. “Con la plataforma EGlobal7 no solo se han logrado dichos objetivos, sino que por primera vez, los trabajadores disponen de la misma plataforma tecnológica y el mismo sistema operativo, Windows 7, dando así respuesta a lasnecesidades multinacionales de Endesa”.

En línea con la política de Responsabilidad Social de la compañía, otro de los factores que influyó en la elección de Windows 7 fue la posibilidad de contar con una tecnología respetuosa con el medio ambiente. “Desde el área de IT, el despliegue de una tecnología novedosa que permitiera disminuir el consumo energético y contribuir a la mejora del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Endesa
  • caso endesa
  • Caso Endesa
  • Caso chispas endesa
  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS