Endesa

Páginas: 263 (65577 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Informe de Sostenibilidad 2010

Compromiso real y efectivo
Para Endesa (España), quien a través de nuestra matriz Enersis, es el accionista principal de Endesa Chile, la Sostenibilidad es la integración de las oportunidades sociales y ambientales en su estrategia y modelo de gestión, posibilitando el modelo de consecución de los objetivos del negocio y maximizando la creación de valor en ellargo plazo, con el respeto de las sociedades en las que opera. Para que este compromiso sea real y efectivo, se exige a todas las compañías del grupo empresarial, y a las personas que trabajan en ellas, que incorporen los Siete Compromisos por un Desarrollo Sostenible a los sistemas de retribución económica y códigos de conducta a los que deben ajustarse todos los empleados.

NIVEL DE APLICACIÓNDEL INFORME *


Información sobre el perfil según la G3

C
Reportar sobre: 1.1 2.1-2.10 3.1-3.8, 3.10-3.12 4.1-4.4,4.14-4.15

C+

B
Informa sobre todos los criterios enumerados en el Nivel C además de: 1.2 3.9, 3.13 4.5-4.13, 4.16-4.17

B+

A

A+
Verificación Externa de la Memoria

Los mismos requisitos que para el Nivel B

Verificación Externa de la MemoriaVerificación Externa de la Memoria

Información sobre el enfoque de gestión según la G3

No es necesario.

Información sobre el enfoque de la gestión para cada categoría de indicador.

Información sobre el enfoque de la dirección para cada Categoría de indicador.

Indicadores de desempeño según la G3 & Indicadores de desempeño de los suplementos sectoriales

Informa sobre un mínimo de 10indicadores de desempeño, y como mínimo uno de cada dimensión: Económica, Social y Ambiental.

Informa sobre un mínimo de 20 indicadores de desempeño y como mínimo uno de cada dimensión: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Sociedad, Responsabilidad sobre productos.

Informa sobre cada indicador central G3 y sobre los indicadores de los Suplementos sectoriales, deconformidad con el principio de materialidad ya sea a) informando sobre el indicador b) explicando el motivo de su omisión.

(*)Endesa Chile, en su Informe de Sostenibilidad 2010, obtuvo el máximo nivel de aplicación de GRI, A+. Para mayor información ver Anexo V.

Endesa Chile Informe de Sostenibilidad 2010

Endesa Chile Informe de Sostenibilidad

Índice
4 8 Mensaje del Presidente ydel Gerente General Objetivos y desempeño 2010 Alcance del Informe de Sostenibilidad 2010 Perfil: Trabajamos por asegurar la energía de Chile Compromiso con el Buen Gobierno y el comportamiento ético Compromiso con la creación de valor y la rentabilidad Compromiso con la calidad del servicio Compromiso con la innovación y la eficiencia Compromiso con la protección del entorno Compromiso con lasalud, la seguridad y el desarrollo personal y profesional de los trabajadores 122 144 Compromiso con el desarrollo de las sociedades en las que opera Anexos

10 18 36 48 58 72 82 106

4

Endesa Chile Informe de Sostenibilidad 2010

Mensaje del Presidente y del Gerente General
[1.1] Estimados amigos y amigas: Con orgullo presentamos la novena versión de nuestro Informede Sostenibilidad y a través de él, los hitos más importantes alcanzados por Endesa Chile durante 2010 en materia económica, ambiental y social. El periodo reportado fue difícil para el país, ya que hubo que hacer frente al terremoto del 27 de febrero. Endesa Chile, al igual que muchas otras instituciones, fue puesta a prueba. Y hoy podemos decir que estuvimos a la altura de las circunstancias.Sólo presentamos problemas en nuestra central Bocamina I, y a las horas de ocurrida la catástrofe, dispusimos de la energía necesaria para apoyar el restablecimiento del suministro eléctrico de la zona centro sur del país. En este contexto, nuestra compañía dio una clara señal de seguridad al país, porque el suministro estuvo disponible a las pocas horas del terremoto. Chile contó con energía y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endesa
  • Endesa
  • Endesa
  • Endesa
  • Endesa
  • Endesa
  • endesa
  • endesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS