Endocarditis Bacteriana

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
La incidencia de esta complicación cardiaca es poco predictiva y la aplicación de antibióticos para tratar la enfermedad es de mucho riesgo. Para esto comités de muchos países han elaborado normaspara su correcta prevención y tratamiento. Recomendaciones que son revisadas y cambiadas dependiendo mucho de nuevos descubrimientos.
Resultado de esto se han presentado 8 protocolos profilácticos,describiendo de manera más acertada el número y tipos de cardiopatías con mayor riesgo de EB y los procedimientos odontológicos más riesgosos a provocar bacteriemia.
La intencionalidad de mi trabajo esconocer la importancia de saber tratar y prevenir una enfermedad como la Endocarditis Bacteriana, ya que al no tener en cuenta esto podemos crear muchas complicaciones a pacientes, por algo tansimple.
Mi manera de hacer ver esto, es mediante una encuesta telefónica realizada a 400 odontólogos en España, en la cual un paciente ficticio brindaba información como el tiempo y el tipo de dolor en eldiente, luego de ello informo que le brindaron antibióticos, y que en caso de extraer un diente debería recibir una profilaxis antibiótica ya que es portador de una prótesis de válvula mitral, esteterminaba preguntando ¿qué fármaco debe tomar antes de extraer al diente?
De los 400, a 200 se les preguntó la medida aplicable para pacientes no alérgicos a la penicilina y a los 200 restantes parapacientes alérgicos, los resultados, nos permiten observar claramente la importancia de conocer una enfermedad que de tan simple se puede convertir en una muy complicada gracias al no conocerla.RESULTADOS
De 400 odontólogos, 182 no recomendaron ningún método profiláctico; las ¾ partes de estos indicaron la importancia de una cita para una exploración previa y los restantes refirieron al paciente a sucardiólogo.
Para pacientes no alérgicos a la penicilina, 97 odontólogos recomendaron antibióticos, 25 recomendaron medidas incompletas, 42 recomendaron medidas incorrectas y tan solo 30 de 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDOCARDITIS BACTERIANA
  • Endocarditis bacteriana
  • Endocarditis bacteriana
  • endocarditis bacteriana
  • MANEJO ODONTOLOGICO DE ENDOCARDITIS BACTERIANA
  • Caso clinico endocarditis bacteriana
  • ENDOCARDITIS BACTERIANA
  • Endocarditis Bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS