Endocarditis Infecciosa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Endocarditis infecciosa
Es una infección del revestimiento de las cámaras y válvulas del corazón, causada por bacterias, hongos u otras sustancias infecciosas.

Ver también:

Endocarditis concultivo negativo
Endocarditis
Causas, incidencia y factores de riesgo
La endocarditis normalmente es un resultado de una infección de la sangre. Las bacterias u otra sustancia infecciosa puedenentrar en el torrente sanguíneo durante ciertos procedimientos médicos, incluyendo procedimientos dentales, y viajar al corazón, donde se pueden establecer en las válvulas cardíacas dañadas. Las bacteriaspueden proliferar y formar coágulos infectados que se desprenden y viajan al cerebro, los pulmones, los riñones o el bazo.

La mayoría de las personas que desarrollan una endocarditis infecciosatienen una cardiopatía o problemas en las válvulas subyacentes.

Sin embargo, un microorganismo que comúnmente se encuentra en la boca, el Streptococcus viridans, es responsable de cerca del 50% detodos los casos de endocarditis bacteriana. Ésta es la razón por la cual los procedimientos dentales aumentan las probabilidades de desarrollar esta afección. Tales procedimientos son especialmenteriesgosos para niños con cardiopatías congénitas. Como resultado, tomar antibióticos antes de cualquier trabajo dental es una práctica común para niños con algunas formas de cardiopatía congénita y adultoscon ciertas afecciones de las válvulas cardíacas.

Otros culpables comunes abarcan Staphylococcus aureus y el enterococo. El Staphylococcus aureus puede infectar las válvulas cardíacas normales yes la causa más común de endocarditis infecciosa en los consumidores de drogas intravenosas.

Las causas menos comunes de endocarditis infecciosa abarcan pseudomonas, serratia y cándida.

Lossiguientes factores aumentan las posibilidades de desarrollar endocarditis:

Válvulas cardíacas artificiales
Cardiopatía congénita (comunicación interauricular, conducto arterial persistente y otras)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocarditis infecciosa
  • Endocarditis infecciosa
  • ENDOCARDITIS INFECCIOSA
  • Endocarditis Infecciosa
  • endocarditis infecciosa
  • Endocarditis infecciosa
  • Endocarditis infecciosa
  • endocarditis infecciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS