endocrino

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Síndrome de Cushing endógeno

El síndrome de Cushing endógeno, en el que las glándulas suprarrenales producen demasiado cortisol, es poco común. Surge lentamente y su diagnóstico puede serdifícil. En la mayoría de los casos, este tipo es ocasionado por tumores benignos de la hipófisis (glándula localizada en la base del cerebro) o de las suprarrenales. En la hipófisis, el tumor produce unexceso de ACTH, la hormona que estimula a las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol. En la mayoría de los casos, los tumores que producen la hormona ACTH se originan en la hipófisis. Sinembargo, hay veces que los tumores se localizan en los pulmones y también pueden producir un exceso de ACTH y ocasionar este síndrome. 
En las glándulas suprarrenales, el tumor (generalmente nocanceroso) produce un exceso de cortisol.
Síndrome de Cushing ACTH dependiente
El síndrome de Cushing (hipercortisolismo) es ACTH dependiente cuando el cuerpo emite demasiados glucocorticoides porqueestimula la producción de la hormona ACTH en cantidades elevadas. Un síndrome de Cushing (hipercortisolismo) es ACTH dependiente tiene generalmente como causas tumores benignos (adenomas)o tumores malignos (carcinomas) que estimulan la formación de ACTH:
Síndrome de Cushing central: esta forma frecuente de hipercortisolismo se da casi siempre por un tumor benigno hipofisiario (la llamada enfermedad deCushing): en el 70 por ciento de los casos, la enfermedad de Cushing es responsable de un síndrome de Cushing endógeno. Otro posible desencadenante es una hiperfunción del hipotálamo (una partedel cerebro intermedio).
Síndrome de Cushing ectópico: la causa de esta forma de hipercortisolismo es una elevada formación atípica de la hormona ACTH o CRH (hormona liberadora de corticotropina) que seproduce casi siempre por un cáncer bronquial de pequeñas células.
Síndrome de Cushing ACTH independiente
El síndrome de Cushing (hipercortisolismo) ACTH independiente se caracteriza porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrino
  • Endocrino
  • endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • endocrino
  • Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS