Endocrino

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. Efectos de TSH sobre hipófisis:
* La TSH hormona estimulante de la tiroides, aumenta la secreción de tiroxina y triyodotironina por las glándulas tiroides produciendo la TSH en todas las actividades de las células glandulares tiroides.
* Aumenta la proteolisis de la tiroglobulina intrafolicular, con lo que aumenta la liberación de hormona tiroidea hacia la sangre circulante y disminuyela substancia folicular misma.
* Aumenta la actividad de la bomba de yodo que incrementa el índice de captación de yoduro en las células glandulares.
* Aumenta la yodación de la tirosina y de su acoplamiento para formar hormonas tiroideas.
* Aumenta el tamaño y la función secretoria de células tiroideas.
* Aumenta el número de células de las glándulas y hace que se transformen decuboides en cilíndricas
* La estimulación eléctrica del área paraventricular del hipotálamo aumenta la secreción prehipofisiaria de TSH y en consecuencia aumenta la actividad de la glándula tiroides.
La síntesis de las hormonas tiroideas comienzan cuando el hipotálamo sintetiza TRH que actuara en la hipófisis para asi esta sintetizar TSH, y esta a su vez llegar a la tiroides y sintetizar lashormonas tiroideas. Caundo la TSH llega a la tiroides, las células de la tiroides captan yodo, el yoduro va a ser oxidado por una enzima (TPO), mientras que las misma células de la tiroides sintetizan una proteína llamada tiroglobulina a la cual se le añadirá este yoduro recién oxidado. Esta proteína tiroglobulina esta compuesto del aminoácido tirosina el y es ahí donde exactamente se unira elyodo, luego los residuros de tirosina a los cuales se les añadió yodo se unen entre si para formar T3 y T4. Luego esta proteína con las tirosina con yodos añadidos serán endocitados por la celula folicular y va a ser hidrolizado para asi solo liberar las hormonas tiroideas, y dejar los resiudos de la tiroglobulina dentro de la celula.

2. A. la enfermedad de graves es una enfermedad que causa untipo de hipertiroidismo donde los niveles de TSH serán bajos debido a que existe mucha T3 y T4 en el plasma sanguíneo produciéndose un retroalimentación negativa, y los niveles de T3 y T4 serán altos debido a que el al anticuerpo que sintetiza el sistema inmune antes esta enfermedad se une a los receptores de la TSH actuando como un agonista y por ende elevando los niveles de estas hormonas.B. la tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad que causa un tipo de hipotiroidismo lo que significa una baja de las hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo. Ante esta enfermedad los niveles de TSH serán altos debido a que los niveles de T3 y T4 son bajos, por lo tanto para elevarlos a su nivel normal, se libera mas TSH, sin embargo los niveles de T3 y T4 son bajos debido a que los anticuerposdel organismo ante esta enfermedad ataca las células que sintetizan las hormonas tiroideas, disminuyendo los niveles en la sangre.

C. el perclorato o tiocianato pueden provocar hipotiroidismo debido a que afectan la habilidad de la gandula tiroides para incorporar yodo, por lo tanto induce a una baja de las hormonas tiroideas T3 Y T4, mientras que la TSH se mantiene alta para asi elevar losniveles de las hormonas T3 y T4 en el plasma sanguíneo (retroalimentación positiva).

D. El hiper e hipotirodismo primario es aquel donde la glandula tiroides es la que falla, por lo cual no sintetiza la cantidad necesaria de hormonas tiroideas, en cambio el hiper e hipotirodismo secundario es aquel donde falla la hipófisis o el hipotálamo, por lo tanto la tiroides no recibe de forma correcta lainformación para la síntesis de hormonas tiroideas. En el hipertiroidismo primario los niveles de TSH son bajos y los niveles de T3 y T4 son altos, el hipertiroidismo secundario los niveles de TSH, T3 y T4 son altos, en el hipotirodismo primario los niveles de TSH son altos y los niveles de T3 y T4 son bajos, y el hipotiroidismo secundario los niveles de TSH, T3 y T4 son bajos.

3.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrino
  • Endocrino
  • endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • endocrino
  • Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS