endodoncia

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada UNEFA
Núcleo – Táchira







Sísmica







Integrantes:

Ing. Civil .Sección: 01-D





San Cristóbal, octubre de 2012

INTRODUCCION.

Es la rama de la ciencia que estudia los efectos de los sismos en las personasy su ambiente, y los métodos para reducir dichos efectos. La ingeniería sísmica abarca muchos temas que cubren desde: cómo se generan los sismos, cómo afectan a las estructuras y qué debe hacerse para reducir los daños en el momento de un evento sísmico.

En todos los casos que se manejan en estructuras no solo de concreto armado, para el diseño de los elementos se hace necesario determinarlas reacciones ejercidas sobre el elemento.




















Ingeniería sísmica
La ingeniería sísmica es aquella que se encarga de estudiar el comportamiento de los edificios y las estructuras sujetas a carga sísmicas. En la ingeniería civil unos de sus principios es estudiar y entender la interacción entre los edificios y la infraestructura con el subsuelo, también estaenfocada en prever y tomar en cuenta las consecuencias de los fuertes terremotos en áreas urbanas y así observar los efectos en las infraestructuras, y así poder diseñar, construir y mantener estructuras que resistan a la exposición de un terremoto, más allá de las expectaciones y en total cumplimiento de los reglamentos de construcción
Medición de los sismos

Los sismos se detectan consismógrafos, que registran los movimientos del suelo por donde pasan las ondas sísmicas del interior de la Tierra. Los sismógrafos se han perfeccionado tras el desarrollo por el alemán Emil Wiechert de un sismógrafo horizontal, a finales del siglo XIX.

El principio del funcionamiento está basado en el principio de la inercia de los cuerpos este principio nos dice que todos los cuerpos tienen unaresistencia al movimiento o a variar su velocidad.

Los tipos de aparatos son:
Sismógrafo vertical y Sismógrafo horizontal
Sismograma

Sismógrafo vertical y Sismógrafo horizontal

Se registra una componente del movimiento del suelo en un cilindro que gira a velocidad constante, el papel donde traza el movimiento se conoce como sismograma. El gráfico puede ser también señalado mediante unrayo de luz que incide sobre un papel fotográfico, en el cual van marcados los intervalos de tiempo por horas, minutos y segundos.

Sismograma

Actualmente existen sismógrafos que detectan el movimiento de la masa electrónicamente y lo digitalizan para ser almacenado en cinta magnética u otros medios de almacenamiento digital. Mediante diversas observaciones y la comparación de datos dediferentes observatorios, se pueden trazar sobre un mapa las líneas isosistas, que unen los puntos en que se ha registrado el fenómeno con la misma intensidad y las homosistas, que unen todos los puntos en que la vibración se aprecia a la misma hora.

Invenciones aún más recientes incluyen los sismógrafos de rotación, los inclinómetros, los sismógrafos de banda ancha y periodo largo y los sismógrafosdel fondo oceánico.

Determinación del epicentro

La ubicación del epicentro de un temblor se hace analizando sus registros e identificando los diferentes tipos de ondas, la estación puede proporcionar la distancia al epicentro pero no su dirección, de manera que son necesarias, al menos, tres estaciones para determinarlo sin ambigüedad. En la práctica, la intersección de los círculoscorrespondientes a las tres estaciones no coincide en un solo punto sino que comprende una región más o menos grande, dependiendo de la calidad de los datos utilizados, se debe tomar en consideración la estructura interna y la esferidad de la tierra. Hay sismógrafos de características similares desplegados en estaciones de todo el mundo para registrar señales de terremotos y de explosiones nucleares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS