Endodoncia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Para alcanzar el éxito clínico todas y cada una de las fases señaladas deben ejecutarse correctamente. A lo largo de los diferentes capítulos procederemos a explicar detalladamente cada una dedichas fases. Debe quedar claro que en realidad las fases no son del todo tales, y que durante el tratamiento se superponen aspectos de fases teóricamente diferentes, pero a efectos docentes mantener laclasificación antedicha entendemos es de utilidad.

1.1. Pronóstico:

El pronóstico general del tratamiento de conductos, cuando el resultado final se ajusta a los criterios de éxito radiológicoenunciado, está por encima del 90-95%, en el caso de los dientes sin imagen periapical previa. El porcentaje de éxito en casos con imagen periapical previa desciende a valores de en torno al 85%.Estas estadísticas se refieren a series de tratamientos efectuados en condiciones controladas, y con clínicos expertos. En otras circunstancias estos resultados pueden verse notablemente alterados.Cabe señalar, no obstante, que desde finales de la década de los 80 del siglo XX se ha producido una verdadera revolución en la técnica clínica, que alberga esperanzas de, por un lado, mejorar losresultados alcanzados mediante las técnicas clásicas, y, por otro, permitir el acceso a esas satisfactorias estadísticas a la mayor parte de los clínicos, en la medida que se produzca una adecuadaselección de casos. Hacen falta no obstante estudios clínicos controlados que confirmen lo que es de momento una mera opinión, y es que los resultados con las nuevas técnicas clínicas propician una mejorade los resultados en los tratamientos.

Podemos por ello afirmar que la endodoncia es no una alternativa de tratamiento, sino la opción de primera elección en aquellos casos en que realizarla esposible. Es especialmente importante resaltarlo en un momento en el que, los malos resultados que algunos obtienen como consecuencia de una mala técnica por un lado; y la creencia errónea de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS